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Un edificio cobra vida con un diseño que imita un código de barras

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3M cumple con la velocidad que le pide el equipo Crescent Suzuki

01/09/2012

Muchos equipos punteros de competición aún confían en la tradicional pintura y las clásicas "pegatinas" para anunciar a sus patrocinadores. Como los diseños suelen ser cada vez más complejos y como cada vez hay menos tiempo para aprobarlos y aplicarlos, los equipos líderes tales como Crescent Suzuki se están pasando a la decoración integral con vinilos adhesivos de alta calidad. Los logotipos de los patrocinadores y el resto de los motivos e imágenes se imprimen digitalmente en un único paño con el que se envuelve la motocicleta por completo, evitando el lento proceso de pintado.

Una vez que se cerraron los acuerdos de patrocinio y se aprobaron los diseños, al equipo Crescent Suzuki le quedaba muy poco tiempo para preparar su motocicleta Suzuki GSXR 1000 para la primera carrera del campeonato, que se celebró en Philip Island, Australia.

"Una motocicleta de carreras presenta desafíos extremos para decorarla integralmente" comentó Tobin Jenkins, Director General de Sign Language (Oxford, Reino Unido). "El resultado conseguido en el carenado inferior, que muestra los logos del patrocinador a ambos lados en una sola pieza, pone de relieve la experiencia de nuestros equipos de diseño, producción y aplicación, así como la alta calidad del vinilo adhesivo".

Crescent Suzuki

Para el proyecto se escogió el vinilo adhesivo 3M Controltac Serie IJ380. Las imágenes se imprimen, digitalmente o por serigrafía, sobre el vinilo y posteriormente se protege el conjunto con una lámina protectora específica (3M 8580) con acabado alto brillo. La avanzada tecnología de adhesivo del IJ380 permite posicionar el paño en el lugar deseado con total precisión, antes de que el adhesivo se active al presionar sobre el mismo. Los colores originales de las piezas y carenados de la motocicleta no se transparentan.

La decoración con vinilos adhesivos es la solución ideal en el caso de que haya piezas o carenados especiales, por ejemplo, los que se utlizan cuando se compite en el circuito de Monza; Italia, el más rápido del mundial de Superbikes. "Los plazos de producción más cortos frente a la pintura o las pegatinas conceden un tiempo adicional a nuestros ingenieros para trabajar sobre la aerodinámica de la cúpula delantera. Al final, Sign Language dispone de un día completo en nuestras instalaciones para rotular, antes de salir para Monza. Esto sería imposible si hubieramos elegido pintar y poner pegatinas. También hay un pequeño ahorro de peso al evitar las imprimaciones y capas base necesarias si se pinta" comenta Paul Denning, Director del equipo Crescent Suzuki.

Sign Language y 3M tienen previsto hacer demostraciones de producto y aplicaciones en vivo, junto con el equipo Crescent Suzuki, durante todo el año, no solo sobre motocicletas, sino sobre todo tipo de vehículos de competición, así como comerciales y particulares.

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