Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map

Principios de desarrollo sostenible


Desarrollo sostenible

3M Imagen Gráfica hace suyos los principios del desarrollo sostenible. Hoy estamos construyendo sobre más de 70 años de prácticas que apoyan la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Nuestra visión es sencilla: queremos satisfacer las necesidades actuales de la sociedad y conseguir que las generaciones futuras satisfagan las suyas.

Declaración sobre sostenibilidad (en inglés)
Declaración sobre LEED (en inglés)

En el Informe de Sostenibilidad de 3M se ofrece información adicional sobre como 3M se esfuerza por adoptar los principios de desarrollo sostenible. Puede encontrar un resumen en inglés en 3M.com/sustainability.

Logros medioambientales

3M establece objetivos medioambientales desde 1990. Estos objetivos han ayudado a 3M a reducir drásticamente su huella medioambiental. En 2010, 3M desarrollo su primer paquete de Objetivos de Sostenibilidad. Los nuevos Objetivos de Sostenibilidad 2015 (en inglés) van más allá del medio ambiente y ahora incluyen responsabilidad social y objetivos económicos.

3M Productos de Imagen Gráfica, junto con el resto de la corporación, está comprometido a mejorar nuestra huella medioambiental. Desde 2005 a 2011 nuestra planta de fabricación en Nevada, Missouri (EE.UU.) ha mejorado su eficiencia energética en más de un 15% en la producción de materiales acabados, y ha reducido las emisiones de compuestos organovolátiles (COV) en un 10% por unidad de material acabado. Desde 2005, 3M Nevada ha incrementado en más del doble el material que se reutiliza o recicla externamente, lo que lleva a que, en 2011, los programas de reutilización y reciclado eviten que un 35% de los residuos producidos vayan a a vertedero, incineración o plantas de recuperación energética. Nuestra planta de fabricación en Hilden, Alemania es una planta de "residuo cero a vertedero" lo que ha mejorado su eficiencia energética en más de un 10% desde 2010 (basado en el volumen de producción anual).

Las fábricas de Productos de Imagen Gráfica de 3M cumplen la norma ISO 14001.

3M Nevada (EE.UU.): Certificado IS0 14001:2004 Sistema de Gestión Medioambiental
3M Hilden (Alemania): Certificado IS0 14001:2004 Sistema de Gestión Medioambiental

Programa 3P

3M introdujo la iniciativa "Pollution Prevention Pays" -conocida como 3P - en 1975. 3P previene la contaminación en la fuente, en productos y fabricación. Hasta la fecha, 3P ha dado como resultado la eliminación de más de 3 mil millones de libras de polución y nos ha ahorrado cerca de 1.400 millones de dólares. 3M Imagen Gráfica mantiene varios programas 3P en nuestra planta de fabricación. Estos programas se centran en reducir las emisiones a la atmósfera, residuos sólidos, reciclaje y reducción de energía. En 2012 los programas 3P en 3M Nevada evitaron la producción de 700 toneladas de residuos y la emisión de alrededor de 4.000 toneladas de gases de efecto invernadero (GHGs).

Declaración sobre el reciclado (en inglés)
Declaración sobre la huella de carbono (en inglés)

Sustainable Green Printing Partnership (SGP)

3M Imagen Gráfica se adhirió a la iniciativa "Sustainable Green Printing Partnership (SGP)" en 2012. SGP es una organización sin ánimo de lucro que proporciona certificación en sostenibilidad a la industria de comunicación gráfica. Según el Vice-presidente y director general de Imagen Gráfica, Bob Doughty, "Esta inversión está bien alineada con nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra reputación, con el ánimo de proporcionar a la industria de la rotulación en gran formato los mejores y más innovadores productos. SGP proporciona un marco para la innovación sostenible en nuestra industria, que beneficia a 3M y a sus clientes".

Página web de Sustainable Green Printing (en inglés)

Feria EcoPrint (2012)

3M Imagen Gráfica ha sido patrocinador tecnológico de la feria EcoPrint 2012 (Berlin, septiembre de 2012), la primera del mundo dedicada al 100% a la industria de la impresión sostenible. Durante la misma se mostraron las soluciones existentes para imprimir sosteniblemente sobre cualquier substrato, lo que tiene relevancia para multitud de marcas, agencias y sus proveedores. Los representantes de 3M impartieron charlas y conferencias sobre la investigación y el desarrollo de nuestros productos para la industria de la impresión..

Sostenibilidad
Ir a página web de EcoPrint

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Apoyando el Medio Ambiente

3M tiene un sistema de gestion de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (EHS) para sus instalaciones, unidades de negocio y subsidiarias a nivel global. Este sistema se desarrolló para identificar cuestiones de EHS que tuvieran impacto en las instalaciones de 3M y sus negocios, para desarrollar planes de acción sobre los temas prioritarios, ejecutar los planes de acción, hacer un seguimiento de los avances de los planes de acción atraves de revisiones regulares y sistemas de auditoría. La clave del sistema de gestión EHS es elevar las cuestiones de EHS al nivel de unidades de negocio y subsidiarias, donde se puede dar una gestión más proactiva.


Seguimiento del progreso Medioambiental

Dentro del Sistema de Gestión EHS, una "tabla de puntuación EHS" ayuda a medir nuestros progresos. Esto se hace a nivel de fábrica, division, subsidiaria y corporativo. En esa "tabla de puntuación EHS" las métricas referidas a ecoeficiencia cubren los aspectos del desempeño mediambiental en nuestras operaciones.

Cumplimiento de la legislación