Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map

Productos que respetan el medioambiente


En 3M evaluamos muchas facetas de los componentes y materias primas que utlizamos. Esto nos permite mejorar continuamente las cualidades medio ambientales y de seguridad y salud de cada producto que fabricamos. Así que, cuando 3M desarrolla un producto, nos hacemos una serie de preguntas importantes antes de empezar:

  • ¿Cómo podemos reducir el impacto del producto sobre el medio ambiente?
  • ¿Cómo distribuiremos el producto?
  • ¿Cómo nos desharemos del producto al finalizar su vida?

La División de Productos de Imagen Gráfica de 3M va a cambiar el mundo de la rotulación—otra vez—con la nueva gama 3M™ Envision™. Estos productos de 3M para rotulación incoporan tecnología de vanguardia, son los de mejor rendimiento y comportamiento de su categoría y sobresalen en sostenibilidad.

Esta información aborda las preguntas más comunes que, sobre el significado de la sostenibilidad y su relación con los productos de 3M, nos hacen nuestros clientes.

Láminas adhesivas 3M™ Envision™

Eliminación de sustancias químicas preocupantes

El problema del cloro y otros halógenos


La preocupación por los ftalatos


Disminución del uso de disolventes

El vinilo fundido recibe su nombre del proceso utilizado para la fabricación del mismo. Este proceso utliza disolventes, alguno de los cuales se sabe que tiene efectos sobre la salud y el medio ambiente. Las nuevas láminas Envision para rotulación estan compuestas por un polímero de altas prestaciones libre de PVC, no son de vinilo fundido. Durante el proceso de fabricación de la lámina 480Cv3 y su protectora 8548G, 3M usa un 60% menos de disolventes, comparado con los que se usan para conseguir la misma cantidad de lámina de vinilo IJ180Cv3* y su protectora 8518*. Reduciendo el uso de disolventes reducimos la exposición a ellos de los operarios de nuestras fábricas.

*Vinilo adhesivo 3M™ Controltac™ IJ180Cv3-10 con tecnología Comply™ v3 de adhesivo y lámina protectora 3M™ Scotchcal™ 8518 Brillo

Materiales de base biológica

La Farm Bill de EE.UU. (2002) define los productos de base biológica como aquellos productos comerciales o industriales (excluidos alimentos y bebidas) que están compuestos, total o en parte sustancial, de productos biológicos, de agricultura renovable (incluyendo productos de plantas, animales o marinos) o de los bosques.

Muchas sustancias químicas, incluyendo los plásticos, se fabrican partiendo del carbono. Si bien el carbono es un elemento muy abundante, tradicionalmente las láminas para rotulación parten del carbono presente en los combustibles fósiles como el petróleo. Al cambiar y utilizar materiales de base biológica, el carbono proviene de una fuente renovable en lugar de hacerlo del petróleo. La norma ASTM D6866 permite fechar el carbono y determinar el porcentaje de material de base biológica frente al de base petróleo. Tanto las lámina Envision 480Cv3 como su protectora 8548G, sin considerar su papel protector del adhesivo, contienen el 10% o más, por peso, de materiales de base biológica. Otro paso más en nuestra singladura de productos sostenibles.