Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map
 Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

 

Preguntas y Respuestas

 

Elipar™ S10 Lámpara de polimerización LED

Preguntas

Respuestas

 

¿Qué materiales dentales se pueden curar con la lámpara de polimerización LED Elipar™ S10?

La lámpara LED de polimerización Elipar™ S10 sirve para curar la mayotía de los materiales dentales. El rango de la longitud de onda del Elipar™S10 es de 430-480 nm con una longitud de onda central de 450 ± 10 nm. El espectro de la lámpara Elipar™ S10 coincide con el espectro de absorción de la canforoquinona el iniciador más comúnmente utilizado. Consulte las instrucciones de uso del fabricante del producto para ver la compatibilidad.

Volver a arriba

 

¿Cuál es la función de la la curación precisa?

Muchos procedimientos dentales requieren un periodo muy corto de curación inicial (o curación precisa) en algún punto del proceso antes del curado final. Por ejemplo la eliminación de los excesos de cemento fotopolimerizable (como el cemento de resina universal RelyX™ Unicem) o en el proceso de pre-curado en el material provisional Protemp™ Crown.

Actualmente este proceso de curación se hace encendiendo y apagando la luz de curación durante intervalos cortos (1-5 segundo). Este tratamiento no es muy cómodo de realizar y es difícil reproduce bien los tiempos para la curación precisa. Con la función de curación precisa el Elipar™ S10 produce un impulso de luz corto reproducible simplemente manteniendo presionado el botón. La función de curación precisa hace la eliminación del exceso de cemento fotopolimerizable más fácil y más previsible.

Volver a arriba

 

¿Cuál es el tiempo de curación recomendado?

La lámpara de polimerización LED Elipar™ S10 cura los materiales compatibles en la mitad de tiempo del recomendado por el fabricante. Los tiempos recomendados de curación son facilitados por el fabricante del producto. Debido a la alta intensidad del haz de luz, los tiempos de exposición recomendados por los fabricantes pueden reducirse a la mitad usando el Elipar™S10, sin comprometer el rendimiento de la polimerización. Mientras que los tiempos de exposición dados para el uso de dispositivos convencionales de curado con un rendimiento menor (entre 600 y 800 mW/cm2 aproximadamente para tecnología halógena o entre 300 y 400 mW/cm2 con LED) no deben ser reducidos.

Volver a arriba

 

¿Incluye los modos en rampa / comienzo suave / fotocurado en modo exponencial?

No. El Elipar™ S10 tiene un sólo modo de curado adecuado para todas las indicaciones. De hecho, muchos de los clientes no usan estos programas adicionales, incluso consideran que el tener varios modos resulta confuso - combinado con los claros beneficios clínicos de la polimerización progresiva - llevó a la decisión de no incorporar esta característica en el Elipar™ S10. Esto disminuye el número de botones a dos y simplifica su operativa y manejo.

Volver a arriba

 

¿Ahora puedo curar todo en 5 segundos? ¿5 segundos son suficientes para una curación completa?

La lámpara de polimerización LED Elipar™S10 ahora permite una curación en 5 segundos para satisfacer la demanda de reducir los tiempos en los procedimientos intraorales. Acortar los tiempos de curación sólo debe hacerse cuidadosamente y revisando los datos para garantizar un proceso de curado efectivo. Por lo que 3M™ESPE™ NO recomienda su uso generalizado. La curación en 5 segundos está limitado a ciertos composites de relleno probados en tonos A3 o más claros (A0, A1, A2, B1, B2, C1, Bleach) del mismo producto, con la misma opacidad o más baja. En el embalaje del Elipar™S10 se incluye una lista de los productos probados. Otras restricciones son: sólo aplicar curaciones de 5 segundos cuando la intensidad del haz de luz es máxima (revise el medidor de luz incorporado), y solo si es posible colocar el haz de luz a una distancia mínima del material a curar.

En diciembre de 2008 se confirmaron para la curación en 5 segundos (para tonos A3 e inferiores) los siguientes productos:

3M ESPE
Restaurador Universal Filtek™ Supreme XT/Plus - Restaurador Fluido Filtek™ Supreme XT/Plus - Restaurador Universal Filtek™ Z250 - Restaurador Posterior Filtek™ P60

Dentsply
CeramX™ Duo - QuiXfil™ - TPH® 3 - EsthetX®

Ivoclar Vivadent
Tetric EvoCeram®

Voco
Grandio®

Heraeus Kulzer
Venus™ - Charisma®

Tokuyama
Estelite®

Volver a arriba

 

¿Por qué la luz de quiado es clara?

La guía de luz clara es una característica del diseño que fue bien recibida por muchos dentista. Además prolonga el tiempo de uso en el modo continuo.

Volver a arriba

 

¿La luz que sale de la luz guía es dañina para mis ojos?

No. Las mediciones han demostrado que sólo una pequeñísima parte de luz atraviesa el protector ocular. La mayoría de la luz residual que se recibe con el uso proviene del diente o la restauración. La cantidad de luz que puede llegar a recibir de la que sale por los laterales es mínima, por ejemplo como el brillo si cierra la mano sobre la luz.

Volver a arriba

 

¿Hay disponibles otro tamaños de guía de luz?

No. Actualmente el Elipar™S10 se comercializa solamente con la guía de luz de 10mm.

Volver a arriba

 

¿Cómo puedo limpiar y desinfectar el Elipar™ S10?

El cristal de fibra óptica de la luz de guiado se puede esterilizar en autoclave - lea las instrucciones de uso para más información. El Elipar S10 LED está diseñado con una superficie lisa, sin fisuras, sin salida al exterior, la superficie de acero inoxidable que es fácil de limpiar. Para limpiar y desinfectar la base y el cargador se puede usar una trapo desinfectante. Para desinfectar todos los componentes eche el desinfectante en una toalla y úselo para desinfectar la unidad. NO aplique el desinfectante directamente en el dispositivo.

Volver a arriba

 

¿Puedo esterilizar el protector ocular naranja?

No. Pasar un trapo con desinfectante es el único método permitido para desinfectar el protector ocular.

Volver a arriba

 

¿Puedo poner la luz guía en una máquina combinada de lavado/desinfección?

Si. Los detalles de la limpieza y desinfección automatizada están disponibles en el Centro de Servicio de 3M ESPE.

Volver a arriba

 

¿Puedo utilizar una funda protectora con la lámpara LED de polimerización Elipar™ S10?

El Elipar™S10 no tiene tomas de aire que puedan ser bloqueadas. Por tanto el Elipar™S10 puede ser usado con una funda protectora (no disponible en 3M ESPE). Asegúrese que la funda no cubra la salida de la luz, ya que esto disminuiría la intensidad. Por otra parte, la funda protectora debe retirarse antes de colocar la luz guía en el cargador para asegurar que está correctamente colocado y hace contacto en el cargador.

Volver a arriba

 

¿Cuál es la intensidad de salido y cómo puedo comprobarlo?

El Elipar™S10 una intensidad de salida de 1200 mW/cm2 a un ancho de 10mm de la punta. La última tecnología LED de alta potencia proporciona hasta el doble de potencia óptica en comparación con los dispositivos de referencia del mercado probados. La potencia óptica superior del Elipar™ S10 le permite dar una salida de alta intensidad de 1200mW/cm2 y una amplia superficie de iluminación al mismo tiempo. La intensidad de la luz del Elipar™S10 solo puede determinarse con fiabilidad utilizando su propio cargador. Hay una zona de pruebas circular situada debajo de la escala de verificación en el cargador. Sin aplicar presión, coloque la guía de la luz en la zona de pruebas, de manera que la punta esté a nivel con la zona de pruebas. Active la lámpara. El número de LED iluminados indica la intensidad de la luz. (5 LEDs = 100%, 4 LEDs = 90%, etc.). Si la lectura es del 90% o por debajo, revise el manual de usuario y siga los pasos para su inspección y limpieza.

Volver a arriba

 

Me gustan los ventiladores silenciosos. ¿Puedo también apagar las alertas/avisos sonoros?

Sí. El Elipar™ S10 ofrece una nueva opción de desconexión de los pitidos. Así es como funciona: Ponga la luz en modo de espera fijándolo en el cargador. Después, tome el dispositivo del cargador y primero pulse el botón TIME, a continuación, pulse el botón START. Los pitidos están apagados. Las señales acústicas se pueden reactivar, siguiendo el mismo procedimiento.

Volver a arriba

 

¿Qué batería lleva?

El Elipar™ S10 cuenta con batería de Ion-Litio de alto rendimiento y larga duración. Esta tecnología avanzada de baterías proporciona 60 minutos de uso (360 curados de 10 segundos) con una carga completa (batería nueva). Una batería descargada puede ser cargado completamente en aproximadamente 90 minutos. La batería se puede intercambiar fácilmente sin necesidad de utilizar ninguna herramienta.

Volver a arriba

 

Solución de problemas

Problema Posible causa Solución
El indicador de carga del mango se queda en rojo. La carga de batería restante es suficiente sólo para 5 ciclos típicos de exposición de 10 segundos. Coloque el dispositivo en la base y recargue la batería
El indicador de nivel de energía parpadea en rojo.
La exposición en curso se interrumpe (emite la señal de apagar luz), seguido por una señal de error de 2 segundos, y entra en modo reposo y no llega a reactivarse.
La batería no tiene carga suficiente Coloque el dispositivo en la base y recargue la batería
El indicador de nivel de energía parpadea en rojo mientras el dispositivo está en el cargador. Problema de carga. La batería está dañada o ha llegado al final de su vida útil. Sustituya la batería
El dispositivo no se ha usado desde hace tiempo y ahora no se enciende. La batería está descargada Coloque el dispositivo en la base y recargue la batería
La emisión de luz no se inicia cuando se pulsa el botón START, suena una señal de error de 2 segundos No se ha seguido correctamente la información contenida en las instrucciones de uso sobre el funcionamiento. (Véase bajo el encabezado "Datos técnicos")
Se ha calentado el dispositivo durante su uso. Déjelo enfriar para volver a usarlo.
Deje enfriar el dispositivo durante 3 minutos antes del siguiente uso
Durante la emisión de luz de forma continua, una señal de error suena durante 2 segundos, la emisión se detiene, y el dispositivo cambia al modo de reposo No se ha seguido correctamente la información contenida en las instrucciones de uso sobre el funcionamiento. (Véase bajo el encabezado "Datos técnicos")
Se ha calentado el dispositivo durante su uso. Déjelo enfriar para volver a usarlo.
Deje enfriar el dispositivo durante 3 minutos antes del siguiente uso
El LED que muestra el estado de funcionamiento en el cargador se ilumina en rojo. Los contactos de carga del dispositivo o del cargador están húmedos Seque las clavijas de contacto de carga. Tenga cuidado de no doblar los contactos de carga flexibles del cargador
El LED que muestra el estado de funcionamiento en el cargador parpadea alternando entre el rojo y verde. El dispositivo no está en el cargador El cargador está fallando Repare el cargador
El LED que muestra el estado de funcionamiento en el cargador parpadea alternando entre el rojo y verde. El dispositivo no está en el cargador Error durante la carga. La batería está dañada Cambie la batería
El LED que muestra el estado de funcionamiento en el cargador no se enciende a pesar de que el enchufe está conectado a una toma eléctrica La toma de corriente no tiene tensión
El cargador está dañado
Use otra toma de correinte
Repare el cargador
La intensidad de la luz es baja - Limpie la guía de luz y el cristal de protección en el orificio de guía de luz (Consulte "Limpieza de la guía de luz en las Instrucciones de uso)

Volver a arriba

Cemento de Resina RelyX™

Preguntas

Respuestas

 

¿Cuántas aplicaciones se pueden hacer con cada sistema/bote?

Para el cemento de resina RelyX™ en polvo o líquido se recomienda usar 3 cucharadas o 3 gotas de líquido para una sola corona. Basado en estos ratios, se pueden fijar unas 80 unidades con un paquete tanto en polvo como líquido

Volver a arriba

 

¿Qué vida útil tienen los cementos?

El sistema cemento de resina Rely™ tanto en polvo como líquido está diseñado para ser almacenado y utilizado a temperatura ambiente. La vida útil a temperatura ambiente es de 24 meses. La temperatura ambiente superior a 27°C/ 80°F o inferiores a 10°C/50°F puede reducir la vida útil. Véase en el exterior del paquete la fecha de caducidad.

Durante el uso es muy importante asegurarse de que el frasco/envase está completamente sellado después de su uso para evitar la contaminación por humedad del producto, que a la larga puede causar un fraguado lento.

Volver a arriba

 

¿Se puede utilizar el cemento de resina RelyX™ con reconstrucciones cerámicas?

Las únicas restauraciones de cerámica que están indicadas son las restauraciones cerámicas de núcleo reforzado fabricados sin alúmina (es decir, Procera® AllCeram) o de óxido de zirconio (es decir, Lava ™ Zirconia).

Volver a arriba

Buscar en 3M ESPE

Buscar por nombre de producto o por palabra clave

 

¡Registrese en nuestra Newsletter!

Envíenos su dirección de email.

Por favor, rellene una dirección de email válida

Gracias por registrarse.

3M ESPE se toma muy en serio su privacidad y protección de datos. Toda la información que nos envíe será guardada confidencialmente.

Asegúrese de que su dirección no ha sido incorprada por un tercero, y una vez ha realizada la confirmación será enviada por e mail a

email@domain.com

Por favor, haga click en este link para ser el primero en encontrar noticias sobre 3M ESPE, productos, ofertas, eventos , información científica….

Close
IV Simposium