Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map

3M™ ZetaCarbon en fabricación de APIs

El carbón activado en polvo (PAC) ha sido utilizado durante muchos años en la industria farmaceútica (API). Su objetivo es eliminar impurezas en los procesos de fabricación de APIs. Estas impurezas son habitualmente subproductos coloreados, catalizadores disueltos u otros productos más complejos.

El PAC es producido mediante activación química o mediante vapor. La activación por vapor produce un mayor número de microporos (menos de 100 nm) y mesoporos (100 nm a 1 um) mientras que la activación química produce una estructura de un macroporo más abierto (>1um). La selección de cómo se activa el PAC es importante para conseguir la activación óptima para el tipo de producto que es necesario eliminar.

Además del método de activación, la eficacia de adsorción del PAC se ve afectada por el número de sitios activos en el carbón, y otros parámetros de proceso tales como el tiempo de contacto, temperatura, pH y la concentración de contaminantes.

PAC sigue siendo considerado una forma viable de decolorar soluciones y adsorber contaminantes. Sin embargo las GMP están dando lugar a que algunos fabricantes de APIs se preocupen por el uso continuo de carbón en polvo.

Tradicionalmente el proceso implica la adición de carbón activado en polvo, re-circulación y después su filtrado para eliminarlo. Esto implica que los operarios se preocupen por su salud y seguridad, junto con el problema de la eliminación del carbón activado en polvo ya usado y el riesgo de que finos de carbón se escapen al proceso de cristalización final, implicando costosos reprocesados o el desecho de la producción del principio activo.

Cumpliendo con las necesidades de la industria farmaceútica, 3M Purification fue pionera en la inmovilización de carbón en polvo activado en su Gama 3M™ Zeta Carbon™ la cuál ofrece en su rango de productos más de 40 tipos diferentes de carbón. Esta amplia gama de productos es importante, así como la fuente de materia prima y el método de activación, claves en el rendimiento, inclusomás que la cantidad de PAC.

Las GMP son un requisito para muchas autoridades reguladoras. Para cumplir con estos requisitos muchas empresas han optado por el sistema 3M ZetaCarbonTM , ya que el carbón activado en polvo (PAC) inmovilizado dentro de un medio filtrante reduce muchas de las preocupaciones y al mismo tiempo ofrece un aumento de rendimiento y una reducción de los costes globales.

ZetaCarbon es un cartucho de estructura lenticular que inmoviliza el carbón activado en polvo en su estructura. Esto produce un camino tortuoso y estable a través del cual el líquido contaminado es forzado a fluir. Las impurezas y los radicales activados del carbón en polvo se ponen en estrecho contacto con el fluido mejorando el rendimiento en la eliminación y la eficacia final del PAC para adsorber impurezas.

La salud y seguridad mejorarán sin la exposición al carbón activado en polvo al usar sistemas cerrados se reduce la exposición del operario a la sustancia activa y a los disolventes tóxicos calientes que se utilizan frecuentemente en la fabricación de APIs.

Los procesos se ejecutan ahora de una forma más limpia lo que da lugar a una limpieza más manejable entre lote y lote y un incremento significativo de la fiabilidad para la prevención de que restos de carbón contaminen el producto final.

Esto mejora la reproducibilidad, reduce los lotes fallidos y la contaminación de los disolventes que son todos los factores clave para mejorar la eficiencia y reducir el coste total del proceso.

Para consultar sobre cualquiera de estas aplicaciones o sus requerimientos concretos con uno de nuestros técnicos expertos Contacte con nosotros