Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map
Boat Maintenance, Repair, Building & Safety

Restauración del Barco

El tiempo, el clima, el sol y la sal, afectan a la superficie del barco. 3M tiene una amplia gama de productos para la restauración del barco, diseñados para recuperar el acabado inicial, dependiendo de la cantidad de oxido que haya que se necesite eliminar.

Eliminar Oxidación Severa

Eliminar grandes cantidades de óxido requiere utilizar un compuesto más agresivo con una boina para asegurar un acabado profesional. Es importante evitar dejar la boina durante mucho tiempo en la misma zona, para no dañar la pintura o gelcoat. Es aconsejable practicar con la pulidora antes de empezar para evitar quemar la zona y evitar dejar arañazos profundos.

Producto Recomendado: Compuesto "Imperial Compound" 06044 de 3M

Eliminar Pequeños Arañazos y Recuperar el Brillo del Barco

Después de utilizar un compuesto agrasivo para eliminar los pequeños arañazos y para devolver el brillo original continuar con un barniz para barco. Como etapa final para evitar la decoloración superficial y la protección contra los rayos UV aplicar una cera para barcos.

Producto recomendado: 3M Finesse-it Finishing 09048

Seguido por: Cera Protectora Líquida 09027 o Cera Protectora de Alto Rendimiento 09030 aplicada utilizando Bayeta Microfibras 3M.

Eliminar Oxidación Leve

Para eliminar pequeños puntos de óxido, manchas y ligeras oxidaciones que aparecen en los barcos nuevos, es más recomendable utilizar compuestos menos agresivos. Aplicar una pequeña cantidad de limpiador de fibra de vidrio en una bayeta o si la superficie es grande, utilizar una boina Superbuff, y después limpiar con un paño seco.

Producto Recomendado: Limpiador y Cera para Fibra de Vidrio 9010 aplicada utilizando Bayetas de Alto Rendimiento 3M o cualquier Boina Superbuff de 3M Marina.

Restaurar y Pulir Metales

Con el paso del tiempo, en los metales como el acero inoxidable, latón, bronce, cobre y cromados pueden aparecer puntos de óxido y pérdida de brillo. En zonas como los amarres, utilizando una bayeta con pulimento para metales no sólo mejorará la apariencia sino también el manejo de las cuerdas.

Productos Recomendados: Restaurador y abrillantador de metales 09018A, aplicado utilizando una Bayeta de Alto Rendimiento 3M.

Restaurar Vinilos sin Brillo

Para eliminar suciedad y mugre de plásticos, vinilos y gomas interiores como, cojines y asientos, pasar un paño con un limpiador específico para vinilo. A continuación aplicar un acondicionador y protector de vinilo para combatir los efectos del duro ambiente marino.

Productos Recomendados: Limpiador de Vinilo 9029

Acondicionador y Protector de Vinilo 09023 y Bayeta de Alto Rendimiento de 3M.

Para restaurar plásticos, el Limpiador Restaurador de Plásticos, contiene abrasivos suaves, que restauran y eliminan pequeños arañazos de la mayoría de los plásticos utilizados en barcos. Puede ser utilizado en la mayoría de los plásticos tintados (Probar para comprobar que es apropiado)

Si necesita más información sobre restauración de barcos contacte con nosotros.