Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map

Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas? No eres el único. Lee las respuestas a las preguntas más frecuentes para aprender más sobre los productos Command™

Superficies

P: ¿A qué superficies se adhiere Command™?

R: Paredes pintadas, maderas barnizadas, vidrieras, cristal, azulejo, bloques pintados, escayola, papeles no vinílicos y tableros.

P: ¿El adhesivo de Command™ se pegará a un ladrillo?

R: No. Los productos Command™ están diseñados para superficies lisas como las listadas arriba. Sin embargo, nuestros productos sí se adhieren a paredes pintadas o a bloques lisos como los que se encuentran en paredes de colegios.

P: ¿Puedo usar los productos Command™ en una pared recién pintada?

R: La pintura se debe secar por completo (asegúrese de respetar el tiempo recomendado por el fabricante de pintura) antes de poder usar un producto Command™. Recomendamos esperar una semana. Además el alcohol que debe usar para limpiar la superficie podría oscurecer o retirar la pintura fresca.

P: ¿Puedo usar Command™ en papel pintado?

R: No debería usar Command™ sobre papel pintado delicado. Puede no adherirse bien en algunos papeles vinílicos.

P: ¿Puedo usar los productos Command™ sobre ventanas de cristal?

R: No habrá problema para usar Command™ si el cristal no está expuesto a luz directa o sumergidos en agua. Por ejemplo: no usar dentro o fuera en ventanas dirección sur u oeste. Para las mamparas de duchas use tiras especiales resistentes al agua (las tiras azules) que están claramente identificadas en el envase.

P:¿Puedo usar Command™ en las ventanillas del coche?

R: No. Estos productos no deben usarse dentro o fuera de las ventanillas del coche debido a su exposición a temperaturas extremas.

Clima y Temperaturas

P: ¿Puedo usar productos Command™ en el exterior con temperaturas frías?

R: Puede, pero el adhesivo debe aplicarse sobre superficies lisas, limpias y secas cuando la temperatura está por encima de los 10 grados. Si la temperatura es inferior puede aumentar la temperatura de la superficie, antes de aplicar el producto, con un secador .

P: ¿Puedo usar Command™ en el exterior con temperaturas cálidas?

R: Las condiciones extremas de calor o la luz directa del sol pueden causar que la tira se vaya deteriorando, causando que el adhesivo pierda eficacia.

P: ¿Puedo usar Command™ en mi coche?

R: No se recomienda el uso de Command™ en el interior de un coche debido a que el adhesivo se ablanda y pierda adhesión por encima de los 40º. Además, los salpicaderos vinílicos y los paneles contienen altas cantidades de plastificadores para mantener flexibilidad, y esto puede hacer que la tira no se adhiera bien.

Información de producto y uso

P: ¿Cuáles son algunos de los posibles usos de los productos Command™?

R: Los ganchos son perfectos para los armarios, taquillas, cocinas, zona de la plancha, trasteros, dormitorios infantiles, juveniles, baños, barcos, auto caravanas... Cada paquete de ganchos viene con tiras extra para poder reutilizarlos y recolocados donde mejor convenga en cada momento.

Las tiras para cuadros están especialmente diseñadas para colgar marcos en la pared y crear fantásticos collages sin dañar la pared.

Los sujeta cables son ideales para mantener todos los cables bajo control y recogidos de forma segura.

P: ¿Qué ocurre si tiro demasiado fuerte de la tira y se rompe?

R: Simplemente calienta la base de la placa con un secador para ablandar el adhesivo. Después usa seda dental para cortar delicadamente a través de la espuma del adhesivo y retirar el gancho o colgador de la superficie. Estira o retira el resto del adhesivo.

P: ¿Por qué hay que esperar una hora antes de usar el producto?

R: Esa espera asegura que el adhesivo ha tenido tiempo suficiente para curar y adherirse bien a la superficie.

P: ¿Por qué no puedo limpiar la superficie con cualquier producto de limpieza que tenga en casa?

R: muchos de los productos químicos de limpieza dejan restos de residuo formando una película que afecta negativamente al adhesivo evitando que se pegue.

P: ¿Puedo usar más de un gancho si quiero colgar algo que sea más pesado del peso máximo que se indica en el envase?

R: No. No se recomienda.