Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map

Los Hospitales Doncaster y Bassetlaw monitorizan la limpieza con el Sistema Clean Trace Clinical ATP

La bioluminiscencia por Adenosina Trifosfato es un método efectivo para la monitorización de la limpieza que se está introduciendo en la industria sanitaria. Tracy Vernon, Enfermera responsable de Tissue Viability at Doncaster & Bassetlaw Hospitals NHS Foundation Trust, describe como su equipo emplea el sistema de control de limpieza Clean Trace Clinical ATP de 3M para determinar el control de la limpieza de los equipos de viabilidad tisular.

El equipo de Viabilidad Tisular de Doncaster & Bassetlaw Hospitals NHS Foundation Trust contempla el gran reto de los servicios sanitarios de abordar las infecciones nosocomiales, y considera esencial hacer todo lo posible para reducir la incidencia. Este compromiso lleva al equipo a desarrollar un estudio piloto para determinar los estandares de limpieza del intrumental de viabilidad tisular

El proyecto considera tres aspectos, la monitorización de los colchones estáticos, sillas de alivio de presión y colchones dinámicos de alivio de presión. Se desarrolló un protocolo para asesorar estas áreas, y el equipo usó el Sistema Clean Trace Clinical ATP de 3M para obtener resultados cuantitativos rápidos.

El estudio de colchones estáticos contemplaba muestras de 8 colchones por planta en 10 plantas con las torundas Clean Trace Clinical ATP. Los resultados de cada torunda se usaron para calcular una media a cada planta, y esas medias fueron comparada entre plantas. El equipo encontró que los resultados más altos se obtenían en pacientes de larga estancia.

La silla de alivio de presión siguió un protocolo similar con tres sillas por planta de las mismas diez plantas, muestreadas en tres puntos de control selecionados. El resultado medio fue calculado a partir de los resultados obtenidos de usar el sistema Clean Trace Clinical ATP

El área final de estudio fue monitorizar los colchones de alivio de presión que requieres descontaminación externa. Este estudio inicial fue implementado como un sistema de control continuo. Se seleccionaron de forma aleatorizada colchones, antes de ser enviados a descontaminar por Karomed Limited, y muestreados de nuevo a la vuelta del proceso. Este proceso permite al equipo determinar la efectividad del proceso de descontaminación y los resultados del proceso fueron enviados a Karomed Limited con una periodicidad semanal.

Según las palabras de Tracy Vernon: " el sistema de Clean Tracenos ha permitido llevar a cabo el estudio piloro exitosamente y se está utilizando actualmetne para monitorizar determinadas áreas del hospital. El test de ATP complementa el control visual. Gracias a los resultados obtenidos, podemos ver claramente que niveles por debajo de 150 unidades relativas de luz (la unidad de medida del luminómetro Clean Trace NG) son factibles de obtener, y hemos establecido así el estandar. Los supervisores de planta han acogido este proyecto piloto y han establecido sus propios regimenes para asegurar una limpieza más frecuente de los equipos de viabilidad tisular.

Uno de los Supervisores de planta en los que se llevó a cabo el estudio anñadió: "Como supervisor de Planta de una de las 10 plantas piloto, he encontrado esta iniciativa beneficiosa al destacar las áreas potenciales donde una reducción del riesgo puede ser monitorizada directamente. Hemos encontrado que las lecturas iniciales estaban por encima de los niveles deseados. Compartí esta información con el equipo de enfermería de planta y se estableció un plan de como avanzar. Se incrementó la limpieza a un regimen de al menos un día a la semana con una limpieza adicional al alta. Esto ha contribuido a reducir las infecciones nosocomiales en el área de la planta.

Nicola Allen, Territory Manager de 3M Microbioloía concluyó: "El trabajo que ha llevado a cabo tracy y su equipo, ha sido pionero en el uso de la tecnología del ATP en el ambiente sanitario. Demuestra el papel que la monitorización por ATP rapid puede jugar al ayudar a mejorar la limpieza de nuestros hospitales, para beneficio de los pacientes, profesionales sanitarios y servicio de gerencia.

Actualmente, el sistema de Clean Trace Clinical ATP es el único sistema que ha recibido un nivel de recomendación Grado 1 del departamento de Health’s Rapid Review Panel (RRP). Los ensayos del sistema han sido llevados a cabo recientemente por siete Hospitales en Inglaterra como parte del Programa HCAI Technology Innovation

« Volver