Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map

Reciclado/Regulación

Student looking for Regulatory Information

En 3M, nuestro compromiso con el entorno es un acto reflejo. Desde el inicio del diseño de un producto, al desarrollo del reciclaje, estamos comprometidos a asegurar que nuestros productos cumplen con los siempre cambiantes requerimientos globales y regulación de cliente, medioambiental, de salud y de seguridad.

En 3M, estamos orgullosos de nuestra profunda historia de innovación. Pero nuestro liderazgo va mas allá de la variedad de productos y servicios que proporcionamos. Uno de nuestros valores fundamentales es el respeto a nuestro entorno físico y social y este es una parte integral de nuestro proceso de negocio.

Para leer sobre 3M y RoHS, por favor pinche en el enlace que aparece abajo...

Enlaces relacionados

Cálculo de Reducción de Pérdidas

Siga las sencillas instrucciones paso a paso en nuestro sistema de Cálculo de Reducción de Pérdidas para descubrir el coste anual de las pérdidas de sus matieriales.

RoHS Compliance

Legislative books

3M y RoHS

En 3M, estamos orgullosos de nuestra profunda historia de innovación. Pero nuestro liderazgo va mas allá de la variedad de productos y servicios que proporcionamos. Uno de nuestros valores fundamentales es el respeto a nuestro entorno físico y social, y este es una parte integral de nuestro proceso de negocio. Y es por esto por lo que lideramos la forma de asegurar que todos nuestras productos y herramientas para las bibliotecas cumplen con la Directiva Europea de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS, Restriction of Hazardous Substances)*. Es solo una de las numerosas formas que tenemos de asegurar la protección de nuestra comunidad global y el futuro de nuestro planeta.

¿Qué es RoHS?

La Directiva Europea RoHS (2002/95/EC) entró en vigor en europa el 1 de julio de 2006, dispone que los productos eléctricos y electrónicos (EEE) puestos en el mercado en el territorio de la Unión Europea deberán contener niveles restringidos de las siguientes sustancias:

  1. Plomo (Pb)
  2. Cadmio (Cd)
  3. Mercurio (Hg)
  4. Cromo hexavalente (Cr6+)
  5. Bifenilos polibromados (PBB)
  6. Éteres de bifenilos polibromados (PBDE)

La Directiva tiene por objeto abordar las preocupaciones globales sobre la salud humana y los riesgos ambientales asociados con el manejo, tratamiento y eliminación de sustancias peligrosas. Fuera de la Unión Europea, otros países como China, Japón, Taiwán, Corea, Canadá y Australia están iniciando sus propias versiones de la directiva RoHS. En los Estados Unidos, California está iniciando su propia versión de la directiva RoHS de la UE - la Ley de Reciclaje de Residuos Electrónicos de 2003, o SB20 para abreviar, se prevé su entrada en vigor en enero de 2007. Otors veinte estados en los Estados Unidos tienen proyectos de ley pendientes de las normas RoHS- y tambien las regulaciones.

* RoHS significa que el producto o parte de él, no contiene ninguna de las siguientes sustancias en por encima de los valores de concentración máxima en cualquier material homogéneo, a menos que la sustancia esté en una aplicación que exenta bajo la RoHS, como: (a) 0,1% (en peso) para plomo, mercurio, cromo hexavalente, bifenilos polibromados o polibromodifeniléteres, o (b) 0,01% (en peso) para cadmio. Esta información representa el conocimiento y la creencia de 3M, que puede estar basada en la información proporcionada por terceros proveedores de 3M.

PDF, 70KB