Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map

Componentes del Fonendoscopio

Stethoscope Anatomy


1

-

Binaural
Es la parte metálica del fonendoscopio a la que se ajusta el tubo. Está compuesto por dos tubos metálicos, el muelle y las olivas. Todos los arcos metálicos de los fonendoscopios Littmann están diseñados con un ángulo anatómico de manera que se adaptan correctamente a los canales auditivos del usuario. El usuario puede ajustar la tensión para una mayor comodidad separando los tubos metálicos para conseguir que se afloje, o bien juntándolos para lograr una mayor tensión.

2

-

Olivas
El fonendoscopio Cardiology III está equipado con olivas de superblandas 3M™ Littmann®. Estas olivas ofrecen gran comodidad, sellado y duración y cuentan con un tratamiento de su superficie que aumenta su suavidad y reduce la adhesión de hilos o polvo. Las olivas están disponibles en colores gris y negro. El fonendoscopio Cardiology III vienen con un recambio de olivas superblandas y un par de olivas rígidas. Las olivas rígidas están disponibles en color gris.

3

-

Arco metálico
Es la parte a la que se acoplan las olivas. El fonendoscopio Cardiology III está equipado con tubos acanalados. Nota: todos los fonendoscopios Littmann fabricados después de 1994 están equipados con tubos acanalados que proporcionan un ajuste perfecto a presión entre el tubo y las olivas.

4

-

Membrana de Doble Frecuencia
Un fonendoscopio tradicional consta de membrana y campana. La campana se utiliza con un suave contacto con la piel para escuchar sonidos de bajas frecuencias y la membrana se usa presionando firmemente sobre la piel del paciente para escuchar sonidos de frecuencias altas. La membrana de doble frecuencia de los fonendoscopios Littmann combina ambos modos con un simple cambio de presión sobre la campana. Para escuchar sonidos de baja frecuencia, deslice suavemente la campana sobre el paciente. Presione firmemente la campana sobre la piel del paciente para escuchar sonidos de frecuencias altas. La cara más pequeña del fonendoscopio Cardiology III puede convertirse en una campana tradicional. La membrana de doble frecuencia puede ser sustituida fácilmente por la goma quita-fríos que viene incluida en cada fonendoscopio.

5

-

Vástago
Esta pieza conecta el tubo del fonendoscopio con la campana. En el fonendoscopio Cardiology III el vástago se emplea para abrir o colocar el lado del fonendoscopio que el usuario desea utilizar.

6

-

Tubo
El fonendoscopio Cardiology III está formado por un doble tubo, que podría comprobarse haciendo un corte trasversal y viendo los dos orificios. Los tubos en los fonendoscopios Littmann están hechos de PVC, no se utiliza látex en su fabricación, ni tampoco caucho natural.

7

-

Campana
La campana es la parte del fonendoscopio a través de la cual se captan los sonidos del paciente. La campana del fonendoscopio Cardiology III tiene un diseño innovador que ofrece la membrana con tecnología de doble frecuencia en ambos lados de la campana. La parte de mayor tamaño se utiliza para pacientes adultos, mientras que la parte de menor tamaño se emplea para niños, pacientes delgados y para auscultación en carótidas.

Componentes del Fonendoscopio
Enlaces Relacionados