Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map
3M Welding, Speedglas

MENÚ

Water Seminar Form

 







Cancel

ENLACES RÁPIDOS

Preguntas Frecuentes

Preguntas - Filtros de soldadura con Oscurecimiento Automático:


Preguntas - Humos de Soldadura:



Respuestas - Filtros de soldadura con Oscurecimiento Automático:


¿Son los Filtros Speedglas™ con Oscurecimiento Automático tan seguros como los filtros tradicionales?

Sí. Los filtros Speedglas proveen protección UV/IR para sus ojos, ya sea que estén encendidos o apagados, oscuros o transparentes. Ellos son potencialmente más seguros que filtros tradicionales y debido a que la pantalla Speedglas puede estar siempre en la posición de abajo, protegiendo su rostro y ojos. Además, no tiene las manos ocupadas ajustando constantemente el visor.

Volver Arriba

¿Qué sucede si falla la batería?

Usted está siempre protegido del daño causado por la radiación UV/IR. Y pase lo que pase, sus ojos siempre están protegidos de los destellos. Cuando usted toma un filtro Speedglas APAGADO, está intermediamente oscurecido. Cuando usted enciende el filtro, se "ilumina" y se torna transparente. Cuando el arco se cierra, el filtro se oscurece. (El tono depende del modelo Speedglas empleado.)

Volver Arriba

¿Se ve algo del destello del arco?

No. El filtro cambia muy rápidamente para que el ojo vea un destello. La transición de no arco a arco ocurre sin un destello perceptible.

Volver Arriba

¿Quién determina las normas de seguridad para los filtros de soldadura?

Existen distintas entidades autorizadas para distintas partes del mundo.

Europa: Norma EN 379.
USA: ANSI Z87.1 (www.ansi.org).
Canada: Norma CSA Z94.3 (www.csa.ca).
Australia: Norma AS/NZS 1338.

Volver Arriba

¿Son los Filtros de Soldadura Speedglas™ frágiles?

No más que los filtros tradicionales. Todos los filtros Speedglas tienen placas de protección internas y externas remplazables. El filtro está ajustado a la pantalla para mayor protección. Usted puede utilzar la pantalla en las mismas condiciones que cuaquier otra pantalla.

Volver Arriba

¿Por qué los Filtros y Pantallas Speedglas™ cuestan más que los filtros y Pantallas tradicionales?

3M usa electrónica y materiales super ligeros de alta tecnología para garantizar una combinació óptima, productiva, cómoda y segura pantalla/filtro. El filtro mismo está hecho de una lámina de 7 capas, hecha a mano bajo condiciones estériles, con numerosas pruebas de calidad. El resultado es un filtro sin errores que siempre le permite ver su trabajo.

Volver Arriba

¿Son los Filtros de Soldadura Speedglas™ compatibles con Pantallas de otras marcas?

No. El alto rendimiento y claridad de los filtros Speedglas requieren un diseño especial que no es compatible con pantallas de otras marcas. Usted nunca debe intentar mezclar productos Speedglas con componentes de otras marcas; el hacerlo puede anular su garantía y puede resultar en serio daño físico.

Volver Arriba


Respuestas - Humos de Soldadura:


¿Qué protección necesito para soldar acero inoxidable?

Cuando se solda acero inoxidable con MIG o MMAW, los humos de soldadura a menudo contienen partículas de cromo y niquel, de los cuales el cromo es el más tóxico. Un equipo motorizado con filtro de partículas le ofrece excelente protección en esta aplicación. La soldadura TIG normalmente no emite mucho humo pero crea grandes cantidades de gas de ozono; lea más bajo el punto 6. Corte de plasma y soldadura de plasma aumentan las temperaturas, lo que puede emitir óxidos dañinos de nitrógeno: lea más bajo el punto 7.

Volver Arriba

¿Necesito realmente protección respiratoria cuando tengo que soldar acero ordinario?

A pesar de que los humos de soldadura de acero regular no son de los más peligrosos, están muy lejos de ser benignos para su salud. Entre otras cosas, contiene partículas de óxido de hierro, el que puede causar siderosis (inflamación crónica de los pulmones). Cuando se solda con MIG/MAG y electrodo, hay emisiones fuertes de humo, significando que unequipo de protección y buena ventilación en el entorno de trabajo son necesarias. Cuando se solda acero ordinario, se recomienda un equipo motorizado con filtro de partículas.

Volver Arriba

¿Qué tipo de protección es necesario cuando tengo que soldar material de superficie tratada?

Cuando se solda material de superficie tratada, un número de contaminantes peligrosos puede ser liberado. Cuando se solda acero galvanizado, partículas de óxido de zinc son liberadas. Esto puede causar fiebre interminetente de zinc, también conocido como fiebre de humo. Si usted solda material pintado usted deber tener especial cuidado, ya que muchas pinturas puede crear contaminantes peligrosos. Cuando se solda acero galvanizado o material pintado con imprimación de plomo, es recomendado que usted use un respirador motorizado con filtro de partículas. En combinación con un filtro de olor también se puede minimizar olores no placenteros. Si el material es pintado con pintura de dos componentes o aislado con poliuretano, usted debe siempre contactar a un Ingeniero de Seguridad. Existe un gran riesgo de que usted sea expuesto a isocianatos, los que son muy peligrosos de inhalar y difíciles de detectar. En estos casos es recomendable que se use un respirador de aire comprimido.

Volver Arriba

¿Qué protección respiratoria necesito en lugares restringidos?

Si usted está soldando en áreas restringidas o semi ventiladas - donde existe un potencial de acumulación de altos niveles de contaminantes - es sugerido usar un respirador de aire comprimido, independiente del método de soldadura. Con un respirador de aire comprimido, proveedor de aire respirable de mejor calidad, usted puede estar seguro de obtener suficiente oxígeno, así como altos niveles de protección contra contaminantes de gas y partículas. Respiradores de aire motorizado o comprimido nunca deben ser usados en atmósferas de peligro inmediato a la vida o la salud (IDLH). ¡Siempre consulte a un Ingeniero de Seguridad si no está seguro!

Volver Arriba

¿Pueden los gases de apantallamiento y electrodos aleados afectar mi entorno de trabajo?

Cuando se suelda con MIG y TIG, se utilizan los gases nobles de argón y helio como gases de apantallamiento. Ni argón ni helio son considerados peligrosos, pero pueden desplazar oxígeno en áreas no ventiladas. Cuando se suelda con MAG, se utiliza dióxido de carbón, o una mezcla de dióxido de carbón y un gas noble, como gas protector. Debido a que partes del gas protector pueden convertirses a monóxido de carbón cuando el gas se pone en contacto con el aire, se pueden formar grandes cantidades de monóxido de carbón alrededor del arco de soldadura. Monóxido de carbón no se puede filtrar. En todos estos casos, se recomienda el uso de un equipo de suministro de aire. Electrodos aleados son comunes cuando se solda con MAG. Las aleaciones suelen contener manganeso o silicatos. Esto significa que grandes cantidades de óxido de manganeso y silicatos son difundidos en el aire alrededor cuando usted suelda. Un equipo motorizado con filtro de partículas normalmente ofrece suficiente protección contra partículas de la aleación.

Volver Arriba

¿Cuándo se forma el ozono?

Cuando se suelda aluminio no sólo se rpoducen partículas de óxido de aluminio, también se forma ozono por acción de la radiación UV del arco modificando el oxígeno a nivel molecular. El ozono también se genera cuando se suelda acero inoxidable con TIG. El ozono vuelve a trnsformarse en oxígeno, un proceso que se acelera cuando el ozono entra en contacto con superficies sólidas. El ozono no puede filtrarse, pero puede convertirse de vuelta a oxígeno. A bajas concentraciones de ozono, el uso de un requipo motorizado con filtro de partículas reduce la cantidad de ozono que llega al soldador. Esto se logra por el hecho de que el filtro de partículas (debido a su gran área de superficie) ayudan a acelerar la conversión de ozono de vuelta a oxígeno normal. A mayores concentraciones el uso de un filtro de gases y vapores puede añadir una gran superficie de carbón consiguiéndose una mayor reducción en la cantidad de ozono.

Volver Arriba

¿Qué son los gases de nitrógeno?

Dioxido de nitrógeno y óxido nítrico son ejemplos de gases de nitrógeno que forman cuando se suelda a amperajes y temperaturas elevados. Los óxidos de nitrógeno se forman por una reacción en el aire entre nitrógeno y oxígeno y son peligrosos en altas concentraciones, por ejemplo, cuando se suelda en áreas confinadas y con mala ventilación. En tales casos, se recomienda el uso de un equipo de suministro de aire.

Volver Arriba