Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map
Nothing to display.

Sobre Nosotros


Durante más de sesenta años, 3M ha estado a la cabeza de la investigación en láminas y tecnologías retrorreflectantes. El compromiso de 3M de hacer una carretera más segura ha dado como resultado el constante desarrollo de nuevos productos, tecnologías, servicios y sistemas.

Investigación y Desarrollo

3M tiene un compromiso de calidad en sus productos. Utilizamos la fabricación y los equipos de control más avanzados para asegurar la idoneidad de cada producto. Además, prestamos especial atención a las investigaciones ya emprendidas en visibilidad, legibilidad y necesidades del conductor.

Una Historia de Innovación

1957

La Lámina Retrorreflectante 3M™ Engineer Grade de Nivel 1 es el primer producto comercializado por 3M España.

1965

Se introduce la cinta retrorreflectante y no retrorreflectante 3M™ Scotch-Lane™ para marcaje de pavimentos.

1971

Se lanza la Lámina Retrorreflectante 3M™ High Intensity de Nivel 2. Se triplica la retrorreflexión del Nivel 1 y se aumenta la resistencia a las condiciones ambientales, alargando así la vida útil.

1976

Se lanza la Cinta 3M™ Stamark™ para Marcaje Permanente de Pavimentos..

1989

Se lanzan los Captafaros 3M™ Serie 290, que se aplican sobre la superficie de la carretera proporcionando un rendimiento y una durabilidad excelentes.

1990

Se lanza la Lámina Retrorreflectante 3M™ Diamond Grade™ de Nivel 3. Se basa en una tecnología de microprismas de esquina de cubo truncada. Multiplica por tres la capacidad de retrorreflexión del Nivel 2 de microesferas.

1995 

Se lanza la Lámina Retrorreflectante Fluorescente 3M™ Diamond Grade™ para proporcionar un gran impacto visual de las señales más críticas, durante el día y la noche.

2005

Lanzamiento de la Lámina Retrorreflectante 3M™ Diamond Grade™ DG³ , Serie 4000. Se basa en una nueva tecnología de esquina de cubo completa. Duplica la luz retrorreflejada por las láminas microprismáticas convencionales, a la vez que cubre las necesidades de retrorreflexión de Nivel 3 tanto en distancias medias como cortas (entre 150 y 50 m).

2008

Presentación de la Lámina Retrorreflectante Microprismática 3MTM High Intensity Prismatic (HIP) de Nivel 2. Frente a las láminas de Nivel 2 convencionales ofrece una mayor blancura y coeficiente de retrorreflexión (R’).
 Making roadways safer through innovation