Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map
Preguntas Frecuentes

¿Cuándo y cómo puedo marcar mi vehículo con un marcaje de contorno?
Tal como se publicó en el BOE de 21 de Marzo de 2007, en la actualización de los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986 sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, establece que, de forma voluntaria, puede aplicarse el Reglamento 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU)...
Más
¿Cuáles son las bases de la retrorreflexión?
El principio de la retrorreflexión se basa en la capacidad de un objeto o superficie retrorreflectante de devolver la luz incidente procedente de una fuente, como los faros de un coche, en la misma dirección de la fuente.
Más


¿Qué es la Ficha de Datos de Seguridad de un Producto o MSDS (Material Safety Data Sheet)?
El MSDS o Ficha de Datos de Seguridad de un producto es un documento publicado por el fabricante que incluye información de uso y manejo de dicho producto.
Más
¿Qué significa el "marcado CE"?
El Símbolo CE impreso en el producto y/o embalaje, informa al mercado de que el producto cumple los requisitos esenciales de las Directivas Europeas relevantes.
Más


¿Por qué hay una "marca al agua" en las láminas Engineer Grade y High Intensity de 3M?
Según norma, las láminas retrorreflectantes con microesferas de vidrio de niveles 1 y 2 deben ser marcadas con una identificación, la cual debe estar internamente incorporada a la lámina en el proceso de fabricación, con el logotipo del fabricante, el logotipo de la clase o nivel y el logotipo de la marca de calidad. La norma asimismo ofrece la alternativa de incluir en dicha identificación un logotipo identificativo del año de fabricación de la lámina o su número de lote.
Más

Making roadways safer through innovation