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Visibilidad de Vehículos


El cada vez más creciente volumen de tráfico en nuestras carreteras requiere que tanto los vehiculos de emergencia como los de transporte de mercancías, vehículos largos y pesados, incorporen materiales retrorreflectantes que ayuden a mejorar la seguridad vial.

Uno de los principales riesgos en la carretera es la falta de anticipación de los conductores ante determinadas situaciones. Un vehículo de noche no es visible a más de 150 metros. El marcaje de seguridad retrorreflectante visible a más de 500 metros es la solución eficaz para anticipar las maniobras necesarias en la conducción. En este sentido los materiales fluorescentes / retrorreflectantes mejoran la visibilidad diurna, por la propiedad de la fluorescencia, y la visibilidad nocturna, por la propiedad de la retrorreflectancia, mostrándose visibles en cualquier situación.

Vehículos de Emergencia

Vehículos de Emergencia

El balizamiento de vehículos es un sistema muy eficaz para señalizar la presencia de vehículos de emergencia.

Cuando un vehículo de emergencia (policía, bomberos, ambulancias, vehículos de conservación de carreteras etc.) se para a un lado de la vía para atender un incidente se convierte en obstáculo para la circulación; es esencial que estos vehículos estén bien señalizados, sean reconocidos e identificados inmediatamente por los demás usuarios de esa vía como vehículos de emergencia trabajando y no constituyan un peligro para los demás automovilistas. En estas situaciones, es importante que los usuarios "vean" a los vehículos que están atendiendo la emergencia.


Mesetas

Conspicuity (Marcaje de contorno retrorreflectante de seguridad)

La señalización retrorreflectante del contorno de un vehículo nos ayuda a identificarlo en condiciones de falta de iluminación.

Es un hecho probado que la incorporación de materiales retrorreflectantes a los camiones hace mejorar su visibilidad y por lo tanto prevenir los accidentes nocturnos por impacto de otros vehículos. Ejemplo: cuando un camión sale de una vía secundaria y se incorpora a una vía principal, si no dispone de un contorno señalizado con material retrorreflectante es muy difícil que el vehículo que transita por la vía principal lo reconozca e identifique en la maniobra de giro. Por lo tanto este tipo de marcaje previene accidentes y salva vidas. El uso de los materiales está regulado por el reglamento Europeo CEPE/ONU 104. Así mismo los materiales deben tener el certificado de homologación de acuerdo al reglamento Europeo CEPE/ONU 052.


Safer Road Environments

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