Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map
Company Information

Claves medioambientales

Sistema de Gestión

El sistema de gestión del Medioambiente, de la Salud y de la Seguridad (EHS) promueve el respeto por estos valores en toda nuestra corporación. Nos ayuda a alcanzar bajo esas premisas un crecimiento sostenible solucionando los problemas y necesidades de nuestros clientes. Este sistema de gestión:

  • Incluye un sistema global e integrado que se anticipa a las oportunidades futuras y dirige la mejora continua de la organización.
  • Promueve la introducción de la estrategia medioambiental dentro de los planes estratégicos de los negocios.
  • Exige que cada negocio identifique sus mejoras medioambientales, con planes de acciones detallados, que incluyan objetivos y resultados.
  • Exige una revisión del Ciclo de Vida tanto de todos los productos nuevos que se lancen al mercado, como de los productos actuales.

Objetivos medioambientales

3M cree en el establecimiento de unos objetivos medioambientales corporativos importantes. En periodos de 5 años la Compañía se fija a nivel mundial, un grupo de objetivos que buscan reducir el impacto medioambiental en todas nuestras actuaciones. Cada 5 años estos objetivos son revisados y actualizados para el siguiente periodo.

A estos objetivos Corporativos 3M España añade objetivos locales para minimizar el impacto ambiental de sus actividades en el centro productivo de Rivas de Jarama

Objetivos Corporativos

  • Mejorar la eficiencia energética en un 20%
  • Reducir los residuos en un 25%
  • Reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera en un 25%
  • Duplicar el número de proyectos dentro de la iniciativa Corporativa "Pollution Prevention Pays (3P)".

Gestión del Ciclo de Vida

En lugar de enfocarnos sólo en la mejora de los procesos industriales, nuestra política nos obliga a tener en cuenta toda la vida del producto desde su fabricación, pasando por su uso, hasta que se convierte en un deshecho. Nuestras unidades de negocio deben tener en cuenta estas premisas en todos los nuevos productos que se lanzan al mercado.

Certificacion ISO

Nuestra fábrica de Rivas del Jarama tiene la certificación medioambiental ISO 14001 desde el año 1998.