Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map
Company Information

Nota de Prensa

La Fundación 3M anuncia los ganadores de sus VIII Premios a la Innovación



La universidad de Valencia, con dos premios y las de Valladolid y Alcalá de Henares con uno cada una se reparten los premios de esta edición

Madrid, 14 de julio de 2006.- La Fundación 3M ha dado a conocer el nombre de los ganadores de sus VIII Premios a la Innovación en las cuatro categorías convocadas: Salud, Seguridad, Industria y Medio Ambiente. Dos de los cuatro premios han ido para la Universidad de Valencia mientras que las Universidades de Valladolid y Alcalá de Henares han sido galardonadas con un premio respectivamente.

A la octava convocatoria de los Premios Fundación 3M a la Innovación han sido presentados 21 trabajos, distribuidos de la siguiente forma: 14 en la categoría de Salud, 2 en la de Medio Ambiente, 2 en Industria y 3 en la de Seguridad.

Los Premios, con los que la Fundación 3M pretende favorecer, apoyar y promocionar la innovación y la investigación en el ámbito universitario de nuestro país, cuentan con una dotación de 6.000 euros para cada una de las cuatro categorías.

Mari Carmen Badía Picazo, Ana Lloret Alcañiz, María Dolores Alonso Salvador, José Viña Ribes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia han sido galardonados con el trabajo “Estudio de toxicidad del péptido beta-amiloide sobre linfocitos humanos y su aplicación en el estudio de la enfermedad de Alzheimer” dentro de la categoría de Salud.

En la categoría de Industria los ganadores han sido Emilio Soria, Carlos Fernández, José David Martín del Departamento de Ingeniería Electrónica, E.T.S.E. de la Universidad de Valencia y Dpto. de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos, Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera con el trabajo “Uso de Redes Neuronales para Mejorar el Rendimiento de las Explotaciones Ganaderas”.

Carlos Toledana Olmeda del Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica de la Universidad de Valladolid fue premiado en la Categoría de Medio Ambiente por su trabajo “Intrusiones de aerosol sahariano en la Península Ibérica”.

En la categoría de Seguridad fue premiado el trabajo “Sistema de Asistencia a la conducción mediante la detección visual de vehículos en el ángulo muerto” de José Barriga Mangas de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares.

Asimismo, se otorgó una Mención Especial al trabajo “Síntesis de agentes de contraste inteligentes para ser empleados en resonancia magnética de imagen (RMI) y poder diagnosticar tumores en las primeras etapas de desarrollo” cuyos autores son Manuel Arruebo, Rodrigo Fernández-Pacheco, Clara Marquina, M. Ricardo Ibarra y Jesús Santamaría de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.