La Fundación 3M y 3M firman un acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid

Madrid, 5 de Julio de 2006.- 3M, la Fundación 3M y la Universidad Complutense de Madrid han firmado un acuerdo marco de colaboración que permitirá establecer un espacio para la investigación, la cooperación para el asesoramiento mutuo o a terceros, la formación especializada y la cooperación en el campo de la docencia.

El acuerdo fue firmado el pasado 15 de junio por el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, el Consejero Delegado de 3M España, Michael G. Vale y el Presidente de la Fundación 3M, Fernando Yrazusta.

Dentro de este acuerdo marco ya se han materializado los primeros proyectos de colaboración específicos:
  • El primer convenio se ha firmado entre la Escuela Universitaria de Óptica y 3M. Mediante este acuerdo, se establece que la Escuela Universitaria de Óptica cederá temporalmente un espacio físico donde se situarán distintas luminarias, con el objetivo de reproducir a escala las condiciones de uso de las mismas, lo que será muy útil para los profesionales de la Escuela a la hora de realizar las labores de validación de los sistemas.

El compromiso de 3M se resume en proporcionar los sistemas lumínicos para su estudio de validación, facilitar la metodología 3M de medida y comprobación de sus sistemas y aportar la información técnica de los citados productos y sistemas.

• El segundo que se ha firmado ha sido entre la UCM y la Fundación 3M. El objetivo fundamental de este acuerdo es el equipamiento audiovisual del salón de actos y cinco aulas de la Escuela Universitaria de Óptica, así como la colaboración en actividades a desarrollar por el profesorado y estudiantes.

La Fundación 3M se encargará de proporcionar la tecnología audiovisual necesaria para el equipamiento acordado, facilitar la información y formación técnica de los citados productos y sistemas, así como de instalar lámina de control solar en uno de los despachos de la Escuela Universitaria de Óptica y de colaborar en las actividades que se vayan concretando.