3M estudia alternativas estratégicas en relación con su negocio de productos Farmacéuticos

Madrid, 5 de abril de 2006.- 3M anunció ayer que está explorando alternativas estratégicas en relación con su negocio de productos farmacéuticos y modificadores de la respuesta inmune.

La División de Productos Farmacéuticos, parte del sector de Cuidado de la Salud de 3M, investiga, desarrolla, fabrica y comercializa productos relacionados con dermatología, salud de la mujer, cardiología y aparato respiratorio. A escala mundial, esta División cuenta con unos 1.500 empleados.

El negocio de productos farmacéuticos de 3M ha registrado buenos resultados. Sin embargo, en el competitivo mercado farmacéutico actual, mantener el éxito de forma continua requiere ampliar la línea de nuevos fármacos, invertir significativamente y desarrollar un modelo de negocio que asuma riesgos de más largo plazo que el resto de los negocios de la Compañía.

“El mejor camino para el crecimiento de este negocio pasa por la posibilidad de adoptar estrategias y tomar decisiones libres bajo la dirección de una firma orientada principalmente al área farmaceútica y con un modelo de negocio mejor orientado a maximizar su potencial”, declaró Brad Sauer, Vice-Presidente Ejecutivo de 3M Salud. “Creemos que este negocio posee un valioso activo y tendrá más oportunidades para el desarrollo tecnológico y sinergias de mercado con una compañía distinta de 3M”.

Para asesorar a la Compañía en la búsqueda de alternativas estratégicas, 3M mantiene a Goldman Sachs & Co. como su banco de inversión.

3M Salud, uno de los seis mayores sectores de 3M, ofrece productos y servicios innovadores en el ámbito mundial con el objetivo de ayudar a los profesionales a mejorar la práctica y desarrollo de la atención a sus pacientes. 3M continuará creciendo en el vibrante sector de la salud ofreciendo múltiples servicios globales a distintos segmentos del mercado.