Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map
Company Information

Nota de Prensa

3M adquiere OMNII Oral Pharmaceuticals



Con esta adquisición aumenta su línea de productos de Prevención Dental

Madrid, 15 de febrero de 2006.- 3M ha anunciado hoy el acuerdo definitivo al que ha llegado para adquirir la compañía OMNII Oral Pharmaceuticals, un proveedor de productos dentales de prevención, soluciones y soporte para profesionales dentales. Los términos finales del acuerdo no han sido desvelados todavía.

La constatación de la importante relación entre la salud oral y la salud general ha reafirmado un creciente interés por la necesidad del cuidado y la prevención de la salud bucal. Como resultado, existe un crecimiento en la demanda de más y mejores soluciones en el área del cuidado preventivo dental.

3M ESPE y OMNII comparten el mismo compromiso por la calidad de sus productos para la salud bucal y cuentan, además con las mejores y más novedosas técnicas para el mercado dental. El vicepresidente de la división 3M ESPE, Tom Engels, afirmó: “3M está comprometido a continuar con el refuerzo y la expansión de su posición en la industrial dental. Nuestra experiencia en prevención, productos y capacidad para educar de OMNII, nos ayudará a desarrollar más el valor de las prácticas dentales y la participación en un sector apasionante de rápido crecimiento.”

“La ventajosa posición de 3M ESPE en el área de prevención de ciencia y tecnología, combinado con nuestro equipo nacional de formación en prevención de cuidados especializados tendrán mayor impacto en la salud bucal de los pacientes y un aumento mayor de su valor entre los profesionales dentales”, afirmó Kevin Thomas, Jefe Ejecutivo de OMNII Oral Pharmaceuticals.

3M es el segundo proveedor más grande de la industria dental en el mundo. La compañía fabrica y comercializa una amplia gama de productos y servicios usados por profesionales de la odontología en todo el mundo para mejorar la salud bucal. Estos productos son diseñados para solucionar diferentes necesidades: reconstituyentes, coronas y puentes, ortodoncias, prevención y control de infecciones y cosmética odontológica.

OMNII Oral Pharmaceuticals

OMNII, compañía especialista en cuidado preventivo, ha sido pionera con varias aplicaciones profesionales --fabricación de la primera dosis unitaria y de flúor para el esmalte; líneas de cepillado, gel y enjuagues bucales concentrados; productos para blanqueamientos—y su fuerza reside en la formación de su personal como consultores de ventas en campos especializados en el cuidado preventivo para cubrir las necesidades de los pacientes. La compañía se ha centrado en convertirse en una de las primeras organizaciones del cuidado preventivo dental en los Estados Unidos. OMNII cuenta con más de 100 empleados y tiene su sede en Palm Beach Oeste, en Florida.