• personalizar su experiencia en los sitios Web de 3M
  • mostrarles avisos adaptados a sus intereses
  • recoger información estadística anónima para mejorar la funcionalidad y rendimiento del sitio.

Aceptar y continuar

3M adquiere la empresa electrónica SOFTMED SYSTEMS

St. Paul, Minnesota, 20 de Noviembre de 2006.- 3M ha anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición de SoftMed Systems Inc, un proveedor de software de gestión de la información y servicios en el ámbito de la Medicina y la Salud, destinado a mejorar trabajo de las organizaciones de este sector. Los términos del acuerdo aún no han sido cerrados.

SoftMed Systems posibilita una mejora de operatividad para los proveedores del cuidado de la salud, acortando el ciclo de ingresos, mejorando el cuidado de los pacientes y aportando soluciones adaptadas a sus necesidades. SoftMed Systems aportará valores añadidos que permitirán a los hospitales crear un sistema de gestión médica, usando plantillas creadas, dictado de voz, reconocimiento de voz, firma electrónica, documentos escaneados y conexiones con otros proveedores de productos.

Esta adquisición proporcionará a la línea de negocio de 3M Health Information Systems una gestión cualificada de herramientas y servicios que pueden ayudar a una mejor gestión de organizaciones relacionadas con la salud, gracias a las tecnologías prácticas de SoftMed Systems.

"SoftMed Systems y 3M Health Information Systems ofrecerán la gama más completa de productos para la gestión de información relativa a salud” comentó Nancy Larson, vicepresidente de la división de 3M Health Information Systems.

3M Health Information Systems dispone de una extensa oferta de soluciones para codificaciones, reembolsos y conformidad, trabajando en la actualidad con más de 5.000 organizaciones relacionadas con la salud en todo el mundo.

"Siendo parte de 3M, vemos grandes oportunidades de llegar con nuestros productos a más organizaciones internacionales de salud a través de su fuerte red global",  comentó Don Segal, Presidente de SoftMed Systems. "La combinación del negocio de consulting de 3M y nuestra probada experiencia dentro del desarrollo de tecnología superior y capacidad de integración impulsarán este crecimiento”.

Reconocido por su extraordinaria integración con todos los grandes proveedores de tecnología de la información, SoftMed Systems da soporte a los principales clientes. SoftMed Systems emplea a más de 360 personas y tiene su sede en Silver Spring. Se espera que la adquisición quede cerrada de forma definitiva en el cuarto trimestre del año.

3M es una empresa con una facturación superior a los 21.000 millones de dólares en 2005 y cuenta con una base tecnológica altamente diversificada que le permite liderar diferentes mercados de la actividad económica como los del Cuidado de la Salud; Consumo y Oficina; Industria y Transporte; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, con marcas tan conocidas como 3Mä, Scotch®, Post-it®, Scotch-Brite™, Thinsulate™, Littmann™ y Vikuitiä. 3M opera en más de 60 países, sirve a clientes en todo el mundo y es uno de los valores que componen el índice Industrial Dow Jones, así como líder mundial en sostenibilidad del sector de bienes y servicios industriales, según el DJSGI. 3M en España obtuvo en 2005 una facturación de más de 341 millones de euros.