La Compañía facturó 355 millones de euros durante 2006

3M cumple 50 años en España

Madrid, 25 de Abril de 2007-. 3M celebra este año su 50 Aniversario desde el comienzo de sus operaciones en España. Durante este tiempo, ha contribuido, crecido y evolucionado de forma paralela a la progresión vivida por nuestro país. Una contribución y un crecimiento que ha llevado a cabo teniendo en cuenta sus políticas en los temas referentes al Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa.

3M inició sus actividades en España en el año 1957 con la constitución de la sociedad Minnesota de España, S.A, con un capital social de 12 millones de pesetas y una plantilla formada por 16 empleados. Hoy en día, cinco décadas después de su fundación, 3M cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, un complejo industrial en Rivas-Vaciamadrid y una fábrica ubicada en Navarra dedicada al sector de las telecomunicaciones. Asimismo, en España se encuentran un Centro Europeo de Distribución, un laboratorio de I+D y seis Centros de Innovación.

La Compañía ha experimentado un importante crecimiento en nuestro país, con una evolución económica consolidada y un liderazgo continuo en todos los sectores en los que opera: Industria y Transporte; Consumo y Oficinas; Cuidado de la Salud; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.

Según Michael G. Vale, Director General y Consejero Delegado de 3M en España:

“Con más de 50.000 productos en sus diferentes mercados, 3M se caracteriza por su permanente innovación. Para ello cuenta con más de 40 plataformas tecnológicas y 80 centros de I+D repartidos por todo el mundo, donde desempeñan su labor unos 7.000 científicos. 3M ha invertido más de 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en cada uno de los últimos años”.

Excelentes resultados económicos

2006 ha sido un año de resultados récord para 3M a nivel mundial, con unas ventas netas de 22.923 millones de dólares. Durante este período, los beneficios de explotación fueron de 5.696 millones de dólares y los beneficios netos de 3.851 millones de dólares.

En cuanto a los datos de facturación en España durante 2006, las ventas netas ascendieron a un total de 354.977 €. El resultado de Explotación ascendió a 46.230.000 €, lo que supone un 13 % de las ventas netas, mientras que el Resultado Neto fue de 24.567.000 € (un 6,2 % de las ventas netas).

Durante este período, la plantilla media de empleados fue de 856.

Haciendo más fácil y mejor la vida de las personas

3M es sinónimo de soluciones prácticas e ingeniosas en todo el mundo y ha desarrollado productos innovadores que son líderes en los más diversos mercados. Prácticamente a cualquier parte donde vayamos, nos encontraremos con las tecnologías 3M, haciendo la vida más fácil  y mejor para la gente de todo el mundo. Pueden encontrarse en hogares, oficinas, hospitales, centros dentales, instalaciones de fabricación, coches, aviones, señales de tráfico, pantallas LCD y en otros muchos lugares.

Compromiso con la Sociedad y la Innovación

Desde sus inicios, 3M se constituye como una empresa socialmente responsable que, además de contribuir mediante su actividad empresarial al desarrollo de los países en los que está presente, apuesta por realizar acciones de apoyo al progreso socioeconómico y medioambiental. El eje central de 3M es conseguir resultados de un modo ético a través de un trabajo íntegro y honesto. Esta concepción, avalada por más de un siglo de trabajo, le ha permitido situarse en una posición de prestigio gracias a la confianza de los clientes, y el respeto y credibilidad de las comunidades.

Su aportación se basa en el esfuerzo colectivo de la Compañía, de la Fundación 3M y de los empleados, aportando recursos económicos, productos y tiempo para satisfacer tanto necesidades permanentes como situaciones de emergencia de la sociedad. Además, las políticas y programas que la Compañía aplica por todo el mundo en lo concerniente al progreso medioambiental, están basados en los principios del desarrollo sostenible, atendiendo a los sistemas de gestión ambiental, de salud y de seguridad, a la gestión del ciclo de vida de los productos y a las certificaciones oportunas.

En ese sentido, cabe destacar la aportación de la Fundación 3M en España que se dedica a favorecer, apoyar y promocionar la innovación y la investigación a través de la educación y la formación de investigadores y profesionales, así como su aplicación práctica en el ámbito de sus tres Institutos: Instituto de Salud, Instituto de Seguridad Vial y Protección Personal e Instituto de Tecnologías Industriales.

3M es una empresa con una facturación superior a los 22.900 millones de dólares en 2006 y cuenta con una base tecnológica altamente diversificada que le permite liderar diferentes mercados de la actividad económica como los del Cuidado de la Salud; Consumo y Oficina; Industria y Transporte; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, con marcas tan conocidas como 3Mä, Scotch®, Post-it®, Scotch-Brite™, Thinsulate™, Littmann™ y Vikuitiä. 3M opera en más de 60 países, sirve a clientes en todo el mundo y es uno de los valores que componen el índice Industrial Dow Jones, así como líder mundial en sostenibilidad del sector de bienes y servicios industriales, según el DJSGI. 3M en España obtuvo en 2006 una facturación de 355 millones de euros.

Gabinete de Prensa de 3M – Francisco Aguadero913216391 aguadero@mmm.com

ACH & Asociados – Digno Pastor/Pedro López917454800 dpastor@ach.es / plopez@ach.es