Coincidiendo con el 50 Aniversario de la Compañía en nuestro país

3M patrocina la Vuelta Ciclista a España

Madrid, 28 de Agosto de 2007-. La Compañía 3M estará presente en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que se disputará del 1 al 23 de septiembre, como Patrocinador Oficial de la Clasificación por Equipos. Como consecuencia de este patrocinio, 3M estará presente junto con alguna de sus marcas más conocidas: Scotch®, Scotch-Brite®, Post-it® y Nexcare™ en los recorridos y principales soportes de este importante acontecimiento deportivo.

La Compañía realizará una importante inversión para fortalecer su notoriedad y la de sus marcas, así como la celebración de su 50 Aniversario en España. Aprovechando su presencia en la Vuelta Ciclista a España, 3M tiene previsto realizar distintas actividades promocionales y de relaciones públicas en las distintas zonas VIP habilitadas en las áreas de salida y llegada en cada una de las 21 etapas.

3M celebra este año su 50 Aniversario desde el comienzo de sus operaciones en España. Durante este tiempo, ha contribuido, crecido y evolucionado de forma paralela a la progresión vivida por nuestro país. Una contribución y un crecimiento que ha llevado a cabo teniendo en cuenta sus políticas en los temas referentes al Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa.

La Vuelta Ciclista a España recupera en su 62 edición su mítica ascensión a los Lagos de Covadonga y se adentra en los pequeños núcleos urbanos en un intento por acercarse aún más a los aficionados. Las 21 etapas de la Vuelta de 2007, 11 llanas, 8 de media y alta montaña y dos contrarrelojes, sumarán un global de 3.421 kilómetros.

3M es una empresa con una facturación superior a los 22.900 millones de dólares en 2006 y cuenta con una base tecnológica altamente diversificada que le permite liderar diferentes mercados de la actividad económica como los del Cuidado de la Salud; Consumo y Oficina; Industria y Transporte; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, con marcas tan conocidas como 3Mä, Scotch®, Post-it®, Scotch-Brite®, Nexcare™, Thinsulate™, Littmann™, Volition™ y Vikuitiä. 3M opera en más de 60 países, sirve a clientes en todo el mundo y es uno de los valores que componen el índice Industrial Dow Jones, así como líder mundial en sostenibilidad del sector de bienes y servicios industriales, según el DJSGI. 3M en España obtuvo en 2006 una facturación de 355 millones de euros.

Gabinete de Prensa de 3M – Francisco Aguadero913216391 aguadero@mmm.com

ACH & Asociados – Digno Pastor/Pedro López917454800 dpastor@ach.es / plopez@ach.es