3M se une a la Iniciativa Clinton por el Clima

La Compañía, líder en fabricación de láminas de control solar para ventanas,aportará soluciones innovadoras para el ahorro energético

Madrid, 7 de Noviembre de 2007-. 3M ha firmado un acuerdo para sumarse a la IniciativaClinton por el Clima, que trabaja para la reducción de emisiones de dióxido de carbono haciendomás asequibles y accesibles diversas tecnologías para el ahorro energético. Con este acuerdo,3M, líder mundial durante cuarenta años en la fabricación de láminas de protección paraventanas, venderá sus sistemas de ahorro energético para ventanas a las 40 ciudades másgrandes del mundo (C40) en grandes volúmenes y a precios reducidos, ayudando así al ahorroenergético en los edificios y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

En palabras de Bill Clinton, “El cambio climático es un problema global que debemos solucionarde forma inmediata si no queremos que sus efectos sean irreversibles. Estoy muy satisfecho deque la Conferencia Norteamericana de Alcaldes y muchos empresarios estén trabajando con miFundación para proveer energías limpias y eficientes. Ofreciendo estos productos a un precioreducido, podemos asegurar que tendrán acceso a ellos más ciudadanos y que crecerá elmercado de energías respetuosas con el medio ambiente. Espero que juntos consigamos unimpacto positivo en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en todo el mundo”.

La avanzada tecnología de las láminas 3M permite el bloqueo del calor que penetra por lasventanas, reduciendo de este modo el consumo de aire acondicionado y el consumo energéticoen general durante los meses de verano y en los climas más cálidos. Cinco tipos de láminas 3Mpara ventanas formarán parte de esta iniciativa, entre ellas dos de la gama Prestige, las primerasque no contienen metal y que reducen el calor y los rayos UVA que penetran en los edificioscomerciales, permitiendo al mismo tiempo la entrada de luz natural.

Las láminas para ventanas Prestige de 3M están formadas a su vez por multitud de capas cuyo grosor es menor que el de una nota Post-it®. Esto permite maximizar las altas prestaciones deuna ventana clara o ligeramente polarizada además de los beneficios de una ventana muypolarizada o reflectora.

“Tenemos el honor de haber sido propuestos por la Fundación Clinton para participar en esteimportante proyecto”, afirmó Kevin Ries, Vice-Presidente de la División de Servicios paraEdificios Comerciales de 3M. “Nuestras láminas para ventanas están fabricadas con unatecnología que permite proteger del calor al mismo tiempo que dejan pasar la luz natural. Setrata de una forma efectiva de conseguir ahorro energético. Además, nuestra extensa redcomercial hace que su instalación sea sencilla para todo el mundo”.

3M, con una facturación superior a los 22.900 millones de dólares en 2006, cuenta con una base tecnológica altamente diversificada que le permite liderar diferentes mercados de la actividad económica como los del Cuidado de la Salud; Consumo y Oficina; Industria y Transporte; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, con marcas tan conocidas como 3M™, Scotch®, Post-it®, Scotch-Brite™,Thinsulate™, Littmann™, Vikuiti™, o Volition™. 3M opera en más de 60 países, sirve a clientesen todo el mundo y es uno de los valores que componen el índice Industrial Dow Jones, asícomo líder mundial en sostenibilidad del sector de bienes y servicios industriales, según elDJSGI. 3M en España obtuvo en 2006 una facturación de 355 millones de euros.

Acerca de la Iniciativa Clinton por el Clima:
Concebido como un compromiso a largo plazo, Bill Clinton constituyó la Iniciativa por el Clima de la Fundación Clinton en agosto de 2006, con el objetivo de luchar contra el cambio climático deforma práctica, medible y significativa. En su primera fase, la Iniciativa Clinton por el Clima está trabajando con las 40 ciudades más grandes del mundo (C40) con el fin de acelerar los esfuerzos por reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Los miembros de la Iniciativa han visitado ya casi todas esas ciudades y están trabajando con ellas para definir proyectos concretos y pasar a la acción.

Gabinete de Prensa de 3M – Francisco Aguadero913216391 aguadero@mmm.com

ACH & Asociados – Carlos Alonso/Pedro López917454800 calonso@ach.es / plopez@ach.es