Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map
Company Information

Nota de Prensa

3M lanza un proyector en miniatura para teléfonos móviles

Madrid, 14 de Enero de 2008-. 3M está llevando a cabo notables mejoras en el campo de la electrónica de consumo, mediante el impulso a la tecnología de proyectores en miniatura. Científicos de 3M han dado un gran paso con el desarrollo de un proyector móvil ultra compacto, que usa un LED como fuente de luz, diseñado para ser integrado en cualquier dispositivo portátil como teléfonos móviles, PDA’s o una cámara de fotos digital. El proyector móvil de 3M, con unas medidas de 4 X 3 cms. y 1 cm. de espesor, puede proyectar una imagen con resolución VGA (640 píxeles por 480 píxeles) a través de una lente de un centímetro de diámetro.

“El proyector móvil de 3M reúne el tamaño, la eficiencia, y la calidad de imagen necesarias para la aplicación al mercado de esta prometedora nueva categoría de producto”, afirmó Mike Nelly, Vice-Presidente Ejecutivo de Sistemas Ópticos de 3M. “Este desarrollo confirma la larga trayectoria de 3M como líder global en tecnología avanzada de proyectores. Y lo mejor de todo es que esta tecnología está disponible desde hoy”.

Una vez que el nuevo proyector de 3M se introduce en un dispositivo portátil, como un teléfono móvil, esta nueva tecnología es capaz de proyectar una imagen de más de un metro de tamaño, sin motas y con una alta resolución y nitidez. Cada motor usa un avanzado líquido de cristal sobre silicona (LCOS según sus cifras en inglés –Liquid Crystal on Silicon) para producir la imagen digital.

3M está firmando varios acuerdos con compañías de electrónica de consumo que planean lanzar nuevos productos durante el primer trimestre de 2008. La Compañía hizo una demostración de su tecnología móvil de proyectores en la feria de electrónica CES 2008, que tuvo lugar recientemente en Las Vegas.

Acerca de 3M:
3M, con una facturación superior a los 22.900 millones de dólares en 2006, cuenta con una base tecnológica altamente diversificada que le permite liderar diferentes mercados de la actividad económica como los del Cuidado de la Salud; Consumo y Oficina; Industria y Transporte; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, con marcas tan conocidas como Scotch®, Post-it®, Scotch-Brite™, Thinsulate™, Littmann™, Vikuiti™, o Volition™. 3M opera en más de 60 países, sirve a clientes en todo el mundo y es uno de los valores que componen el índice Industrial Dow Jones, así como líder mundial en sostenibilidad del sector de bienes y servicios industriales, según el DJSGI. 3M en España obtuvo en 2006 una facturación de 355 millones de euros.

Para más información:

Gabinete de Prensa de 3M
Francisco Aguadero 
Aguadero@3M.com 

  ACH & Asociados
Carlos Alonso / Pedro López
Tel: 913216391 Tel: 917454800
calonso@ach.es plopez@ach.es