Arturo Luján, nuevo Consejero Delegado y Director General de 3M en España

Madrid, 4 de Febrero de 2008-.3M ha nombrado Consejero Delegado y Director General paraEspaña a Arturo Luján, quien aportará un amplio bagaje profesional a la Compañía, conexperiencia en el área financiera, industrial, de marketing y de gestión.

Arturo Luján es licenciado en Marketing, Finanzas y Economía, y Master en Administración deEmpresas por la Universidad de Wharton, Pensilvania (EEUU). Ingresó en 3M México en 1990como becario, y posteriormente ocupó varios puestos en Business Finance, Gerencia delNegocio Industrial y Dirección de Marketing para 3M México. En 1998 fue nombrado Director deMarketing para Latino-América y África, siendo re-localizado en St. Paul, Minnesota.Posteriormente regresó a 3M México como Director de Six Sigma y fue promocionado a Directorde Negocios para Eléctricos y Telecomunicaciones.

Arturo Luján desempeñaba hasta ahora el puesto de Director General Regional para la RegiónAndina con sede en Lima, responsabilizándose de las operaciones de las subsidiarias de 3M enPerú, Ecuador, Bolivia y Paraguay, donde ha desarrollado una relevante labor enfocada alcrecimiento acelerado del negocio y al desarrollo humano.

3M, con una facturación superior a los 22.900 millones de dólares en 2006, cuenta con una base tecnológica altamente diversificada que le permite liderar diferentes mercados de la actividad económica como los del Cuidado de la Salud; Consumo y Oficina; Industria y Transporte; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, con marcas tan conocidas como Scotch®, Post-it®, Scotch-Brite™, Thinsulate™, Littmann™, Vikuiti™, o Volition™. 3M opera en más de 60 países, sirve a clientes en todo el mundo y es uno de los valores que componen el índice Industrial Dow Jones, así como líder mundial en sostenibilidad del sector de bienes y servicios industriales, según el DJSGI. 3M en España obtuvo en 2006 una facturación de 355 millones de euros.

Gabinete de Prensa de 3M
Francisco Aguadero