3M colabora con APD en una jornada sobreel envejecimiento en las empresas

Madrid, 25 de febrero de 2008-. 3M colabora, junto a APD y Peoplematters, en la organización de una jornada sobre “Cómo gestionar la aportación de los mayores en la empresa”, que tendrá lugar mañana 26 de Febrero, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. En dicha jornada intervendrán expertos de diversas áreas empresariales, quienes abordarán varios asuntos relacionados con esta temática: Desde el talento que este sector de población puede aportar a la empresa; el gasto público asociado al envejecimiento de la población; el contexto particular de la mujer; las políticas públicas llevadas a cabo al respecto; o la readaptación de las empresas a la gestión de este colectivo.

Las previsiones anuncian que la población española será la más anciana de la Unión Europea en 2.050. Así que, los "mayores" de entre 55 y 64 años, los más cercanos a la jubilación, serán un colectivo clave en todos los ámbitos socio-económicos.

Sin duda, una economía sólida requiere de un mercado laboral que aproveche todo el talento de su población. Para ello es preciso armonizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, la competitividad de la empresa, y el deseo de muchos "mayores" de ver reconocida su aportación. En el terreno concreto de la empresa, deberemos aprender a gestionar a un colectivo que tiene lógicamente una problemática distinta a la del trabajador más joven, y que también aporta valor a las organizaciones de forma diferenciada.

3M, con una facturación superior a los 22.900 millones de dólares en 2006, cuenta con una base tecnológica altamente diversificada que le permite liderar diferentes mercados de la actividad económica como los del Cuidado de la Salud; Consumo y Oficina; Industria y Transporte; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, con marcas tan conocidas como Scotch®, Post-it®, Scotch-Brite™, Thinsulate™, Littmann™, Vikuiti™, o Volition™. 3M opera en más de 60 países, sirve a clientes en todo el mundo y es uno de los valores que componen el índice Industrial Dow Jones, así como líder mundial en sostenibilidad del sector de bienes y servicios industriales, según el DJSGI. 3M en España obtuvo en 2006 una facturación de 355 millones de euros.

Gabinete de Prensa de 3M
Francisco Aguadero