Saltar a la cabecera 3M.com Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map
 Our Company Picture

Nuestra Compañía

3M es una compañia de tecnología diversificada que tiene como objetivo servir a todos sus clientes con productos y servicios innovadores. Somos líderes en la mayor parte de los mercados en donde competimos.

Historia de 3M en España

En 1957, en tiempos en los que nuestro país comenzaba a salir del aislamiento y la autarquía económica, se constituye la Sociedad Minnesota de España S.A. Con un capital social de 12 millones de pesetas y 16 empleados, la nueva compañía inicia la construcción de su primera fábrica en nuestro país, ubicada en Rivas - Vaciamadrid.

En 1963, 3M funda su delegación en Barcelona y amplía la fábrica hasta los 3.600 m2. No obstante, seis años más tarde, cuando el Príncipe D. Juan Carlos es designado por Franco como su sucesor, la planta de Rivas ya había doblado su superficie.

En la década de los 70, período crucial en la transformación política de nuestro país, 3M inicia la fabricación del popular Scotch-Brite™, alcanzando en 1971 los cien millones de unidades.

En 1973, la Compañía pasa a denominarse 3M España S.A. Dos años más tarde adquiere una parcela de 27.000 m2 que dará cabida a las nuevas oficinas centrales.

Con la llegada de la democracia, en la que 3M tuvo una participación anecdótica facilitando la masilla selladora que sirvió para cerrar las urnas que se utilizaron en las elecciones de 1978. En 1979, 3M España estrenó sus actuales oficinas centrales en Madrid.

En 1988, año en el que España ingresa en la Comunidad Económica Europea, comienza la construcción del Centro de Automoción dentro del complejo de Rivas, una de las grandes apuestas de 3M en nuestro país.

Al comienzo de la década de los 90 3M inicia su andadura en el mercado farmacéutico español, ampliando su oferta de productos destinados al ámbito de la salud con el lanzamiento en 1996 de una nueva gama dirigida al sector dental. En 1998 y tras una adquisición previa, se pone en marcha APSA, una fábrica de productos de telecomunicaciones ubicada en Navarra.

La facturación del año 2006 sobrepasa los 340 millones de euros, dando unos beneficios después de impuestos de más 34 millones de euros. Entre su contribución a la sociedad destaca las acciones de la Fundación 3M, que tiene como objetivo la promoción de la investigación en el mundo universitario.
 
El día 13 de Noviembre de 2007, 3M España cumplió 50 años de existencia.
 
En la actualidad 3M España cuenta con una plantilla de 800 profesionales distribuidos ente sus oficinas centrales de Madrid, su fábrica y centro de distribución de Rivas - Vaciamadrid.
Oficinas centrales y Fábrica de Rivas

 

Historias de innovación

 equipo contra armas químicas Equipo De Protección Emergencias 3M™ Jupiter™/Chemprotex

El equipo 3M™ Jupiter™-Chemprotex está diseñado para ofrecer protección respiratoria y protección de la piel, en situaciones de emergencia, en la zona designada como “templada”.