Saltar a la cabecera 3M.com Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map
 Our Company Picture

Nuestra Compañía

3M es una compañia de tecnología diversificada que tiene como objetivo servir a todos sus clientes con productos y servicios innovadores. Somos líderes en la mayor parte de los mercados en donde competimos.

Compromiso Social

3M es una compañía comprometida con la sociedad que pretende trasladar a los ciudadanos su afán investigador y su preocupación por el medio ambiente.

Con este fin desarrolla, junto a diferentes organizaciones e instituciones, múltiples iniciativas en diferentes ámbitos que configuran a 3M como una compañía al servicio del desarrollo social. El compromiso de 3M está orientado a proyectos dirigidos a los ámbitos de actuación de la compañía, donde su labor, por su exhaustivo conocimiento, puede ser más completa y eficaz.

Fundación 3M

La Fundación 3M es una organización privada sin ánimo de lucro, de naturaleza benéfico/ docente, constituida en julio de 2000 y con ámbito territorial español.

Sus principales fines son favorecer, apoyar y promocionar la innovación en el estudio, la investigación, la difusión, el fomento y el desarrollo en materias propias de sus tres Institutos: Salud, Seguridad Vial y Protección Personal y Tecnologías Industriales.

Ayudas a la Innovación

Con objeto de promover y fomentar la investigación y la innovación tecnológica que caracteriza a la compañía, la Fundación 3M creó en 1998, en colaboración con las Universidades de Valencia, Valladolid y Zaragoza, los Premios a la Innovación.

Estos galardones, de los que este año se cumple su cuarta edición, premian la labor de investigadores que desarrollan su actividad en los sectores de la Industria, la Salud y el Medio Ambiente.

Los Premios a la Innovación de 3M cuentan con una dotación económica de 6.010,12   para cada premiado en cada uno de los sectores.

Para más información, visite www.Fundacion3M.com


La Universidad de Alcalá y la Fundación 3M firman un acuerdo marco de colaboración

La Universidad de Alcalá y la Fundación 3M han firmado un acuerdo marco de colaboración con el fin de fomentar la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

El acuerdo pretende regular el establecimiento de futuras colaboraciones en el campo de la formación y la investigación y se concreta, en su etapa inicial, con la designación de la Universidad de Alcalá como Patrono de Honor de la Fundación 3M y con la participación de la institución alcalaína en la convocatoria del “V Premio Fundación 3M a la Innovación”.

Asimismo, como consecuencia de este compromiso, se ha alcanzado otro específicamente dirigido a los alumnos y profesores de la Facultad de Medicina. Su objetivo será el promover y reforzar los medios académicos y la formación continuada a través de actividades encaminadas a fomentar la actualización de las técnicas e instrumentación más avanzadas en materia de auscultación.

El acuerdo suscrito con la Universidad de Alcalá se enmarca dentro del compromiso de la Fundación 3M con la sociedad, que pretende trasladar a los ciudadanos su afán investigador. Con este fin, la Fundación 3M ha alcanzado acuerdos de cooperación con otras universidades de nuestro país como las de Valladolid, Valencia y Zaragoza.


Convenio de colaboración entre la Fundación 3M y la Universidad de Málaga

La Fundación 3M, con la iniciativa y sustento del departamento de Farmacéuticos, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga, para apoyar las investigaciones que un grupo de investigadores de aquella Universidad está llevando a cabo sobre “Imiquimod y polisacáridos ácidos de la microalga como inmunopotenciadores contra fotocarcinogénesis”, terreno éste en el que 3M tiene unafuerte presencia e interés.

Historias de innovación

 equipo contra armas químicas Equipo De Protección Emergencias 3M™ Jupiter™/Chemprotex

El equipo 3M™ Jupiter™-Chemprotex está diseñado para ofrecer protección respiratoria y protección de la piel, en situaciones de emergencia, en la zona designada como “templada”.