Saltar a la cabecera 3M.com Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map
 Our Company Picture

Nuestra Compañía

3M es una compañia de tecnología diversificada que tiene como objetivo servir a todos sus clientes con productos y servicios innovadores. Somos líderes en la mayor parte de los mercados en donde competimos.

50 Aniversario de 3M en España

 
3M conmemora en 2007 sus cincuenta años de actividad en España. Durante este tiempo, la Compañía ha crecido y evolucionado de forma paralela a la progresión vivida por nuestro país. Un crecimiento y una contribución que ha llevado a cabo teniendo en cuenta sus políticas y acciones en los temas referentes al Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa.

La aportación de 3M a la sociedad española se basa en el esfuerzo colectivo de la Compañía y sus empleados al aportar recursos económicos, productos y tiempo para satisfacer las necesidades de la comunidad. Las actividades y los productos de 3M están basados en la Innovación. Su compromiso con ésta no se ha limitado a la actividad económica sino que, además, ha apostado por la innovación y la investigación a través de la educación y la formación de científicos para la puesta en marcha de investigaciones que hagan mejor y más fácil la vida de las personas.

Las actuaciones de 3M en lo referente al cuidado medioambiental y al Desarrollo Sostenible se basan en los sistemas que la Compañía se da así misma de gestión ambiental, de salud y de seguridad; la gestión del ciclo de vida de los productos y las oportunas certificaciones.

Una mirada retrospectiva

3M se estableció en España en 1957 con la constitución de la sociedad Minnesota de España S.A. Comenzó con un capital de 12 millones de pesetas y 16 empleados iniciando la construcción de su primera fábrica en nuestro país, ubicada en la localidad de Rivas – Vaciamadrid. En 1963 fundó su delegación en Barcelona y amplió la fábrica hasta los 3.600 m2. Seis años más tarde, la planta de Rivas ya habría doblado su superficie.

En la década de los setenta, 3M inició la fabricación del popular Scotch-Brite™, alcanzando en 1971 la producción de cien millones de unidades. En 1973, la Compañía pasó a denominarse 3M España, S.A. y dos años más tarde adquirió una parcela de 27.000 m2 para dar cabida a las nuevas oficinas centrales que se inauguraron en 1979.

En 1990 comenzó una de las grandes apuestas de 3M en nuestro país: el Centro de Automoción dentro del complejo de Rivas. También en los 90, 3M inició su actividad en el mercado farmacéutico español. 3M España también dispone de un centro europeo de distribución, laboratorio de I+D y seis centros de innovación, así como una fábrica, APSA, ubicada en Navarra y dedicada al sector de las telecomunicaciones.

En el año 2000 y con ámbito nacional se puso en marcha la Fundación 3M, organización sin ánimo de lucro, de naturaleza benéfica y docente, cuyos principales fines son favorecer, apoyar y promocionar la innovación en el estudio, la investigación, la difusión, el fomento y el desarrollo en materias propias y de sus tres Institutos: Salud, Seguridad Vial y Protección Personal y Tecnologías.

Durante estas cinco décadas, 3M ha cosechado grandes resultados y ha experimentado un asombroso crecimiento, además, se ha forjado una imagen de prestigio convirtiéndose en un referente en cuestiones de Responsabilidad Social Corporativa.

En la actualidad 3M España cuenta con una plantilla media de 847 profesionales y en 2005 facturó más de 341 millones de euros.
50 Aniversario 3M

Historias de innovación

 equipo contra armas químicas Equipo De Protección Emergencias 3M™ Jupiter™/Chemprotex

El equipo 3M™ Jupiter™-Chemprotex está diseñado para ofrecer protección respiratoria y protección de la piel, en situaciones de emergencia, en la zona designada como “templada”.