Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map

Sistema de tratamiento MBT™ Versatile+

El Sistema MBT™ Versatile+ no es sólo una prescripción de brackets, es una filosofía global de tratamiento. Sesenta años de experiencia clínica combinada con sistemas de brackets preajustados han dado lugar al Sistema MBT™, la última generación de sistemas preajustados.


Clarity™ SL
Clarity™ SL
SmartClip™
SmartClip™
Clarity™
Clarity™
Victory Series™
Victory Series™

Disponible para todos nuestros brackets, el sistema de brackets MBT™ Versatile + incorpora varias características que mejoran significativamente el manejo clínico de sus casos de ortodoncia:

Angulación del sector posterior

Los premolares superiores presentan 0° de angulación para mantenerlos en una posición más vertical (Clase I). Los tubos de los molares superiores presentan 0° de angulación, que al cementarlos paralelamente al plano oclusal expresan 5° reales de angulación en los molares superiores.

La angulación para los primeros y segundos premolares inferiores se mantiene en 2°, para inclinarlos ligeramente hacia delante (hacia una relación de Clase I). Los molares inferiores presentan 0° de angulación que al ser cementados paralelamente al plano oclusal expresan 2° reales de angulación.

Angulación del sector anterior

Se ha reducido la angulación del sector anterior ajustándola a los resultados originales de la investigación de Andrews, reduciendo así, significativamente las necesidades de anclaje.

Torque de los incisivos

Los incisivos superiores incorporan un mayor torque hacia palatal y los inferiores presentan un torque extra vestibular. Este ajuste facilita la corrección de los problemas de torque más frecuentes en el área de los incisivos.

Torque de los caninos, premolares y molares superiores

Los brackets de caninos y premolares superiores presentan un torque normal de -7°. Los molares incorporan -5° de torque vestibular (hasta un total de -14°) para reducir las interferencias entre sus cúspides palatinas.

Torque de los caninos, premolares y molares inferiores

Una reducción progresiva del torque en el segmento inferior desde los caninos hasta los molares permite un mayor enderezamiento hacia vestibular de este sector que es beneficioso para la mayoría de los casos.

Modificaciones en el In-Out

A menudo, los segundos premolares superiores son más pequeños que los primeros, por lo que se ofrecen brackets con una compensación adicional de 0.5 mm. en el in-out. Si los premolares son del mismo tamaño, el bracket del primer premolar se puede utilizar también para el segundo.

Técnica de posicionamiento de brackets MBT™

En los sistemas de brackets preajustados, se recomienda el posicionamiento preciso del bracket en el centro de la corona clínica y con las aletas de los brackets alineadas en paralelo a su eje vertical.

Como en cualquier sistema de brackets preajustados el posicionamiento preciso de los brackets es clave para el éxito del tratamiento. Con este objetivo en mente, el sistema de tratamiento MBT™ incorpora un sistema de posicionamiento único que aporta medidas individualizadas para el posicionamiento de cada bracket ofreciendo variaciones dependiendo del tamaño dentario.

El sistema utiliza posicionadores rediseñados con un código de colores que ayudan al clínico a determinar fácilmente la altura adecuada. Adicionalmente, la guía de posicionamiento le resultará de una gran utilidad al mostrarle de un vistazo la información necesaria para un correcto posicionamiento.

Más información:

Descripción Formato Tamaño Abrir
Guía del sistema MBT™ Versatile+ (Inglés) PDF 1.7 MB Open
Catálogo del sistema MBT™ (Inglés) PDF 977 KB Open
Guía de posicionamiento de brackets del sistema MBT™ Versatile+ (Inglés) PDF 23 KB Open
Información sobre el libro del sistema MBT™ (Inglés) PDF 54 KB Open

Búsqueda rápida


     

Contacte con nosotros
Si desea más información sobre alguno de nuestros productos, por favor contacte con nosotros.
     

Eventos de formación
Visite el calendario de los próximos Cursos y Congresos organizados por 3M Unitek.