Ir a la página principal de entrada Ir a la página principal del Negocio Ir a la página principal del Producto All 3M.com Site Map

Selección de formas de arcada OrthoForm™

Durante algo más de un siglo se ha buscado de manera insistente la forma de arcada ideal para la dentición humana, pero los cambios en la forma de arcada durante el tratamiento pueden causar falta de estabilidad y posteriores recidivas. Además, existe una gran variación en la forma de arcada entre unas personas y otras.

OrthoForm™ OrthoForm™

Una revisión de la literatura sobre la forma de arcada nos revela que se han sido descritas tres formas de arcada básicas por muchos clínicos: estrecha, ovoide y cuadrada. Estas formas de arcada se diferencian principalmente en la anchura intercanina, que varía en un rango de aproximadamente 5mm, mientras que las anchuras intermolares son bastante similares pudiéndose estrechar o ensanchar según las necesidades.

De acuerdo a esto, 3M Unitek le ofrece tres formas de arcada que se ajustan a estas variaciones de anchura intercanina manteniendo una curvatura similar en la parte posterior:

Forma de arcada estrecha OrthoForm™ I

OrthoForm™ I

La forma de arcada estrecha OrthoForm™ I presenta la menor distancia intercanina para pacientes con la forma de arcada estrecha. Es particularmente importante la utilización de esta forma de arcada en pacientes con forma de arcada muy estrecha y recesión gingival en la región de los caninos y premolares, situación que ocurre con más frecuencia en los casos de ortodoncia en adultos.

Forma de arcada cuadrada OrthoForm™ II

OrthoForm™ II

La forma de arcada cuadrada OrthoForm™ II, ha sido diseñada con un segmento anterior más ancho y el segmento distal curvado hacia lingual, teniendo en cuenta la variación de los espesores de los distintos brackets.

Forma de arcada ovoide OrthoForm™ III

OrthoForm™ III

La forma de arcada ovoide OrthoForm™ III, con una anchura intercanina intermedia entre las anteriores es la que mejor se adapta a la gran mayoría de los casos minimizando las recidivas post-tratamiento.

OrthoForm™ Arch Form Selection

Búsqueda rápida


     

Contacte con nosotros
Si desea más información sobre alguno de nuestros productos, por favor contacte con nosotros.
     

Eventos de formación
Visite el calendario de los próximos Cursos y Congresos organizados por 3M Unitek.